César Noval Font

César Noval Font

Fútbol LA LIGA

El árbitro cirujano que renuncia a volver a La Liga por su mayor riesgo de contagio de Covid-19

César Noval Font no estará en el final de la temporada para no poner en riesgo la competición ni a sus pacientes.

7 junio, 2020 13:45

Noticias relacionadas

César Noval Font era noticia la temporada pasada por su faceta como cirujano. Este joven doctor de 33 años hizo la primera reasignación completa de sexo en España en una sola cirugía. Fue aún más notorio este avance por el hecho de que combina su profesión con su carrera arbitral donde es asistente en La Liga.

Este linier ha decidido en el regreso de la competición tras el coronavirus no ejercer como árbitro asistente para preservar la salud tanto de los jugadores y cuerpo técnico como la de sus pacientes ante la exposición que supondría compaginar sus dos vidas. Noval Font lo ha anunciado con un vídeo que ha compartido a través de la página web de su clínica personal.

Noval Font reconoció después de ser pionero en su campo de la cirugía que recibió importantes ofertas desde Estados Unidos para hacer este trabajo en norteamérica, pero prefirió quedarse "no por el fútbol, más bien por la familia". Habitualmente acompaña a Martínez Munuera por los campos de España, pero su actividad principal la desarrolla en el Clinica Noval-Plastic Surgery Institute.

Como Martínez Munuera también es árbitro internacional, también acompaña al colegiado por Europa, donde es reconocido por su trabajo en el ámbito de la cirugía. Ahora, dejará el banderín hasta la próxima temporada para dar prioridad a su actividad principal. "Ha sido una decisión muy dura, he mantenido mi forma física durante el confinamiento, pero ante la exposición que tengo en el quirófano, tengo una posibilidad superior que el resto de mis compañeros al contagio", explica en el vídeo.

[Más información: Cuadra Fernández, un árbitro de Primera confinado: "Los jugadores protestarán menos"]