El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

En Alemania aseguran que Lisboa acogerá la final de la Champions League

Frankfurt, Moscú y la capital de Portugal pugnan por dar el relevo a Estambul, donde estaba prevista la cita.

7 junio, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Todo hace indicar que Estambul y el Ataturk Stadium no acogerán la final, o el torneo final, de la Champions League. UEFA tiene que decidir el 17 de junio qué sucederá con la competición internacional después de que la Euroliga decidiera dar por finalizada la temporada 2019/2020. Ese feo precedente no se espera que afecte a la máxima competición continental de fútbol, igual que a la Europa League.

Había tres ciudades que se estaban postulando para poder acoger esta cita. Moscú había levantado la mano ante esta posibilidad, mientras que Frankfurt, por estar en el centro de Europa, se veía como un lugar óptimo para que viajaran los equipos. Pero Lisboa había cogido tanta notoriedad que el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, desveló esta semana que tendría buenas noticias pronto sobre esta cuestión.

El diario alemán BILD apunta este domingo a que la UEFA ya habría tomado la decisión y que, ya sea con un formato con varios equipos o solo con la final, sería el Estadio Da Luz de Lisboa el feudo donde se decida la Champions League. 

El Estadio Da Luz del Benfica.

El Estadio Da Luz del Benfica. slbenfica.pt

Según esta información, la opción de Rusia habría sido descartada rápidamente por la situación de casos de coronavirus en el país. Entre Alemania y Portugal, la UEFA preferiría la opción lusa porque ya no quedan equipos portugueses en esta competición, cuestiones económicas, el Covid-19 está bastante controlado en el otro país de la península ibérica y Lisboa tendría la suficiente capacidad de estadios e instalaciones para albergar la cita. Frankfurt no tiraría la toalla y trataría de acoger la final de la Europa League.

[Más información: El calendario de la vuelta del deporte tras el parón: fechas y grandes dudas para los próximos meses]