Mourinho en Champions League

Mourinho en Champions League EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Tottenham de Mourinho se acoge a un préstamo del Gobierno inglés para paliar la crisis

Con el dinero recibido, unos 175 millones de libras, el club londinense no podrá fichar y deberá devolverlo antes de abril del 2021.

4 junio, 2020 17:59

Noticias relacionadas

La Premier League ha comenzado la cuenta atrás para reiniciar la temporada 2019/2020. Fue en el pasado mes de marzo como, cuando las otras grandes ligas europeas, el campeonato inglés echó el cierre por la pandemia del Covid-19.

El Tottenham Hotspur ha pedido un préstamo de 175 millones de libras al Banco de Inglaterra, dentro de un programa del Gobierno británico, para paliar los efectos de la crisis económica del coronavirus.

El club londinense se acoge de esta manera a una ayuda del Gobierno por la que las empresas que hacen grandes inversiones y tienen un impacto en la economía británica. El Tottenham tendrá que devolver el préstamos antes de abril de 2021 con un tipo de interés del 0,5 por ciento.

El club dirigido por Daniel Levy ha especificado que este dinero no se utilizará para fichar jugadores, sino para dar opciones y flexibilidad a la economía del equipo. La institución inglesa espera pérdidas de hasta 200 millones de libras debido a la devolución del dinero de los abonos a los aficionados, así como la cancelación de eventos que iban a tener lugar en el nuevo estadio del Tottenham, como los encuentros de la NFL.

Positivo por coronavirus

En la última ronda de test en la Premier se confirmó un positivo y el Tottenham reveló que era en su equipo, aunque no dijo el nombre del afectado: "Hemos sido informados por la Premier League de que tenemos un positivo por coronavirus después de la última ronda de test en nuestro centro de entrenamiento". "Debido a la confidencialidad médica, el nombre del individuo no será revelado", añadió el club en su comunicado.

[Más información - Pochettino y su pasado: "Siempre pensé que sería el sustituto de Mourinho en el Real Madrid"]