El trofeo de la Premier League

El trofeo de la Premier League REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League ya tiene fecha de vuelta

Así lo han acordado este jueves todos los clubes de la máxima categoría inglesa. 

28 mayo, 2020 16:51

Noticias relacionadas

La Premier League está de vuelta y lo hará a partir del próximo 17 de junio. Antes de reiniciar la temporada, retomará los dos partidos que tienen pendientes algunos de sus equipos.

Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

Primero se jugarán estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos en su casillero y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones. 

El 19 de junio se retomará la jornada 30 con un Tottenham Hotspur - Manchester United y el día el 20 será el primer día completo con partidos. La idea es terminar la temporada a principios de agosto. 

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

[Más información: Troy Deeney recibe amenazas a su hijo por negarse a entrenar: "Espero que coja el coronavirus"]