El portero español Pepe Reina durante un encuentro con los medios de comunicación

El portero español Pepe Reina durante un encuentro con los medios de comunicación

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pepe Reina: "Siento que defender las libertades pueda ser interpretado como forma de fascismo"

El veterano portero español hace referencia, en una carta publicada en sus redes sociales, a todas las polémicas en las que se ha visto inmerso.

3 junio, 2020 17:14

Noticias relacionadas

Pepe Reina está siendo uno de los protagonistas de las últimas semanas aunque por algo que no tiene nada que ver con el fútbol. El veterano portero no duda en dar su opinión sobre cómo está llevando la crisis sanitaria el Gobierno, así como hace tan solo unos días publicó un tuit en el que hacía referencia a la manifestación promovida por Vox, precisamente contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

El guardameta, que en la actualidad forma parte de la plantilla del Aston Villa, ha sido objeto de la ira de algunos usuarios de las redes sociales. De hecho, es por este motivo por el que escribe estas palabras, con las que quiere poner de relieve que "defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional" nunca debería "ser interpretado como forma de fascismo".

Orgulloso, así señala Pepe Reina que se siente por poder compartir su vida con gente de todo tipo de etnia, religión u orientación sexual, ya que muchos equiparan el ser simpatizante de la derecha con motivos racistas, homófobos, machistas... Además, también reitera que tiene las ideas muy claras y siente, en especial, que "mentes librepensadoras" dividan a la gente en extremos.

Carta completa de Pepe Reina

"Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón.

Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce.

Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego.

Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo deseal. Esto es quizá lo que estoy llevando peor.

Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo.

Pepe Reina y la manifestación de Vox

Pepe Reina y la manifestación de Vox

También siento no conseguir para algunos ser algo más 'coherente', pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo.

Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía hay 'mentes librepensadoras' que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario.

En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese... Lo siento".

[Más información - Pepe Reina y la manifestación de Vox: "Parece que ha salido gentecilla a la calle, ¿no?"]