Aficionado con mascarilla en Anfield durante el Liverpool - Atlético de Madrid de la Champions League

Aficionado con mascarilla en Anfield durante el Liverpool - Atlético de Madrid de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

"Estoy seguro de que mi padre cogió el coronavirus en el Liverpool - Atlético"

Richard Mawson murió por el Covid-19 y asistió al partido del pasado 11 de marzo. Su familia ha hablado en Daily Mail.

1 junio, 2020 15:43

El partido que enfrentó al Liverpool y al Atlético de Madrid en Anfield el pasado 11 de marzo pasará a la historia como el último gran partido que se jugó antes del coronavirus. Una noche gloriosa para los atléticos, triste para los reds, pero también fatídica en lo que a la expansión del virus se refiere.

Ya un informe cifró en 41 los muertos que pudo provocar ese partido a raíz del contagio del Covid-19. En esa predicción encajaría Richard Mawson, un hombre que murió por coronavirus y que asistió a aquel partido como aficionado del Liverpool. Su familia ha hablado en Daily Mail y pide explicaciones al respecto.

"Obviamente, el coronavirus ya se estaba propagando, pero cuando el gobierno toma una posición y dice que todo está bien y que se puede ir... Para el aficionado es su pasión, lo sigue de hace tiempo, y haces lo que el gobierno te dice. Según el gobierno, todo estaba bien, pero la semana siguiente decidieron establecer la contención", dice la esposa del aficionado muerto en el diario inglés.

Los aficionados del Atlético de Madrid escoltados por la policía en Liverpool

Los aficionados del Atlético de Madrid escoltados por la policía en Liverpool Twitter (@FA82Oficial)

Su hijo Jamie es aún más contundente y da por seguro que  su padre se contagió aquella noche en Anfield: "Teniendo en cuenta cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó realmente y cuándo murió, estoy al 99% seguro de que lo cogió en el partido", dijo.

El partido entre el Liverpool y el Atletico ha estado desde su disputa en el punto de mira. El viaje de 3.000 aficionados colchoneros pudo provocar un efecto contagio y han sido constantes las críticas respecto a la disputa de aquel partido con aficionados ingleses y otros llegados desde España en las gradas.