Javi Calleja y José Bordalás

Javi Calleja y José Bordalás

Fútbol LA LIGA

Javi Calleja y Bordalás responden a Setién: "Los cinco cambios favorecen a los grandes"

El entrenador del Barcelona explicó que no veía ninguna ventaja en utilizar más jugadores en los partidos y que ayudaría a los humildes.

31 mayo, 2020 23:33

Noticias relacionadas

Quique Setién sorprendía este viernes con unas declaraciones en las que venía a decir que el cambio de normativa con los cambios durante los partidos tras la vuelta del fútbol no les beneficiaría demasiado. El hecho de que los entrenadores puedan usar cinco cambios en los encuentros de La Liga es para el técnico del Barça "perjudicial".

"No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción de que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera, con jugadores cansados, no se va a producir. Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va", explicó el cántabro.

Este domingo, dos entrenadores le han contestado. José Bordalás, un enemigo ya conocido, ha explicado en Radioestadio de Onda Cero que "esto beneficia a los equipos más grandes, pero es una decisión lógica y estamos satisfechos con esta medida". Mientras que Javi Calleja, en los micrófonos de Marcador de Radio MARCA, también está con el entrenador del Getafe en esta guerra. "Creo que benefician a los equipos grandes. Nos puede venir bien a nosotros porque tenemos una gran plantilla y es lo mejor para todos con este calendario", explica el técnico del Villarreal.

Quique Setién, durante un entrenamiento del Barça

Quique Setién, durante un entrenamiento del Barça

Calleja también ha hablado de la curiosa circunstancia por la que en la Bundesliga está habiendo más victorias a domicilio que en casa. "Yo creo que los visitantes van a sumar más victorias porque el público gana partidos y en la Bundesliga se está demostrando", sentenció el entrenador del club castellonense.

Bordalás, que lucha por los puestos de Champions League, confía en sus posibilidades y que estos cambios no les afecten tanto. "Quedan 33 puntos en juegos y hay tiempo para hacer una temporada extraordinaria o quedarnos fuera de Europa, vamos a trabajar partido a partido", recalca el técnico azulón.

[Más información: Quique Setién se lamenta por el regreso de La Liga: "Esperábamos más tiempo para prepararnos"]