La piña de los jugadores del Granada en un partido de la Copa del Rey

La piña de los jugadores del Granada en un partido de la Copa del Rey EFE

Fútbol LA LIGA

Un equipo de La Liga sí se va a concentrar desde este lunes en Marbella

Diego Martínez, entrenador del Granada, y su cuerpo técnico han decidido llevarse al equipo antes de que empiece la competición.

29 mayo, 2020 21:16

Noticias relacionadas

La primera plantilla del Granada se concentrará durante ocho días en MarbellaMálaga, a partir del próximo lunes, para preparar los once partidos de LaLiga Santander que tiene que disputar cuando se reanude la competición.

El plantel del equipo rojiblanco se desplazará a la Costa del Sol el próximo lunes y regresará a Granada el lunes 8 de junio, pocos días antes del partido que jugará esa misma semana contra el Getafe, el primero que tendrá que afrontar cuando se reanude la liga, informó el club este viernes a EFE.

El Granada se entrenará y se alojará en las instalaciones del Marbella Football Center, en las que ya realizó su habitual concentración de pretemporada el pasado verano. El entrenador rojiblanco, Diego Martínez, explicó este viernes en una rueda de prensa telemática que van a llevar a cabo esta concentración por considerarla "necesaria", ya que "es importante focalizar la atención" en los primeros partidos a disputar en el retorno de LaLiga Santander.

Martínez indicó que buscará en Marbella "entrenamientos de calidad, controlar mejor los descansos y la alimentación, y preparar al equipo con la mayor calidad posible", y destacó que "mentalmente también" les "puede ayudar", pues "es un lugar que está cerca, el clima es diferente y es positivo para el equipo".

Los canteranos

Por otro lado, el Granada anunció la renovación de dos de sus canteranos más prometedores, el central Pepe Sánchez, que acababa contrato al término de la temporada 2020-21 y lo ha ampliado hasta junio de 2022, la misma fecha hasta la que se ha comprometido el delantero Bryan Zaragoza, quien concluía su vinculación al final de la presente.

El defensa Pepe, de 20 años, ha debutado esta temporada con el primer equipo rojiblanco en la Copa del Rey y también ha formado parte de una convocatoria en LaLiga Santander, aunque sin llegar a estrenarse en la máxima categoría. El jienense es uno de los jugadores con ficha del filial que se sometió a las pruebas de coronavirus para poder participar en los entrenamientos del primer plantel en lo que queda de temporada.

Bryan Zaragoza, atacante malagueño de 19 años, llegó al Granada hace un año desde el Conejito, esta campaña ha marcado 15 goles y dado 18 asistencias en 24 partidos con el equipo de División de Honor de Juveniles y la próxima, al igual que Pepe Sánchez, formará parte en principio del Recreativo Granada, el filial de Segunda B.

[Más información: Víctor Díaz, capitán del Granada: "Si nos negamos a jugar al fútbol, España iría mucho peor"]