Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este sábado

Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este sábado

Fútbol LA LIGA

El Gobierno autoriza el regreso de La Liga y el fútbol español la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado en la rueda de prensa de este sábado.

23 mayo, 2020 14:21

Noticias relacionadas

La Liga podrá volver el 12 de junio. El Gobierno ha autorizado el regreso de la competición desde la semana del 8 de junio, por lo que LaLiga podrá seguir adelante con los planes previstos. Pedro Sánchez ha sido el encargado de hacer el anuncio oficial durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado 23 de mayo.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga a partir de la semana del 8 de junio", ha explicado Sánchez durante esta comparecencia.

Esto no significa que necesariamente vaya a regresar el día 12 de junio. Ahora el peso recae en las negociaciones entre LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles para determinar la fecha definitiva. Lo que sí parece es que el primer partido de fútbol en España después del paso del coronavirus serán los 45 minutos restantes del Rayo Vallecano - Albacete aplazados por los insultos a Roman Zozulyia en Vallecas.

El Gobierno autoriza el regreso de La Liga y el fútbol español la semana del 8 de junio

Todo hace indicar también que el primer partido de la Primera División en el reinicio de la competición será el Sevilla - Real Betis, el derbi de la capital andaluza, en el Sánchez Pizjuán. En cualquier caso, este encuentro, como todos los restantes, serán sin público. En esa primera jornada post Covid-19 el Real Madrid recibirá en Valdebebas al Eibar, el Barça viajará a Mallorca y el Atlético se enfrentará en San Mamés al Athletic.

El CSD se ha pronunciado tras este anuncio y ha querido remarcar que esto se ha conseguido "gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo". El organismo del deporte español ha querido dar las "gracias" por el trabajo que se ha realizado y ha asegurado que esta vuelta será "siempre bajo las indicaciones del Ministerio de Sanidad".

[Más información: El inicio de La Liga, en peligro por las lesiones en la Bundesliga]