Sergio Álvarez, portero del Celta

Sergio Álvarez, portero del Celta rccelta.es

Fútbol LA LIGA

Primer lesionado de gravedad en La Liga tras el regreso: Sergio Álvarez, baja para la temporada

El portero del Celta se ha roto los dos meniscos y sufre una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

22 mayo, 2020 13:11

Noticias relacionadas

Primera gran lesión en España desde el regreso a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus. El portero del Celta Sergio Álvarez abandonó el entrenamiento de este jueves con molestias en su rodilla. Tras someterse a una resonancia magnética el club ha anunciado que se ha roto los dos meniscos de su rodilla derecha y que también sufre una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma.

El de Catoira tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días y no jugará en lo que resta de temporada. El tiempo de baja oscilará "entre los dos y cuatro meses" en función de si se realiza la extracción de la zona meniscal dañada o la reconstrucción de la misma, informaron los servicios médicos del Celta.

El guardameta, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, se lesionó en el entrenamiento del pasado martes mientras realizaba un rondo con varios compañeros, y la primera exploración ya era bastante pesimista.

El canterano Iván Villar, tercer portero del primer equipo, y el internacional sub21 serbio Dragan Rosic, fichado en el pasado mercado invernal para reforzar el filial pero que viene entrenando con la primera plantilla desde la vuelta al trabajo tras el confinamiento, se disputarán el puesto de suplente en los partidos.

[Más información: Desigualdad física en la vuelta de La Liga: "Los que viven en casas, mejor que los de pisos"]