Centro de control del VAR

Centro de control del VAR

Fútbol LA LIGA

Velasco Carballo confirma que habrá VAR cuando se reanude La Liga

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha desvelado también que los colegiados deberán someterse a las pruebas del PCR.

10 mayo, 2020 18:59

Noticias relacionadas

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que cuando se reanude la temporada de La Liga 2019/2020 se seguirá contando con el VAR como ha venido sucediendo a lo largo de todo el curso.

"Sí, ahora mismo no nos planteamos siquiera otra opción y estamos concentrados en establecer los mejores protocolos para minimizar los riesgos y que se realice el trabajo de una manera segura", ha reconocido Velasco Carballo durante una charla telemática este domingo.

Durante los últimos días se había especulado con si habría videoarbitraje en las once jornadas que restan para el final del campeonato doméstico. Finalmente, el presidente del CTA ha revelado que habrá VAR y, además, que los árbitros deberán someterse al test del PCR, como ya han hecho los futbolistas de los equipos de Primera y Segunda División.

Velasco Carballo, en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Velasco Carballo, en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas EFE

Sin fecha oficial para la reanudación de La Liga, la cuenta atrás ya ha comenzado. Todo ello llegará antes del 25 de mayo, ya que ese día es el último en el que las distintas Federaciones pueden confirmar a la UEFA si se jugará lo que queda de temporada en sus respectivas ligas.

Regreso de La Liga

Los futbolistas ya han pasado los test del coronavirus y la mayoría de equipos han comenzado a trabajar en sus ciudades deportivas, aunque lo han hecho de forma individual, tal y como dictaminaron las autoridades. No será hasta finales de este mes de mayo cuando presumiblemente los jugadores puedan volver a ejercitarse en grupo.

Mientras esto se va desarrollando, La Liga apunta a volver ya en junio, señalándose la fecha del fin de semana del 19 al 21 como la más probable para que vuelva a rodar el balón en España.

Control a los árbitros

"Vamos a hacer reconocimientos médicos a todos los miembros del colectivo arbitral tan exhaustivos como al principio de temporada y seguiremos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a los test del coronavirus", ha asegurado un Velasco Carballo que ha puntualizado que todos los árbitros tendrán que someterse a una prueba al menos 48 horas antes de cada encuentro "para que así estemos seguros de que dan negativo antes de salir de sus domicilios".

"Ningún árbitro saldrá de su habitación el día del partido sin haber pasado un test y un control de temperatura, y además saldrán de manera individual para no tener contacto con otras personas. En las salas VAR, los presentes dispondrán de hidrogel y se les exigirá el lavado previo de manos y el uso de mascarillas y guantes", ha añadido el presidente del CTA.

[Más información: LaLiga confirma cinco positivos en Covid-19 en los clubes de Primera y Segunda División]