Joel Robles confirma su positivo por coronavirus

Joel Robles confirma su positivo por coronavirus

Fútbol LA LIGA

Joel Robles confirma su positivo por coronavirus: otros dos jugadores del Betis con anticuerpos

LaLiga ha revelado que han sido cinco los futbolistas, entre Primera y Segunda División, que están infectados por Covid-19.

10 mayo, 2020 17:46

Noticias relacionadas

Joel Robles ha confirmado su positivo por coronavirus y lo ha hecho a través de sus redes sociales. Esta publicación del portero llega después de que se comentase que en el Betis no había positivos por Covid-19 en la primera plantilla del conjunto verdiblanco, pero sí que algunos jugadores tenían carga viral y se mostraban asintomáticos.

Poco después, Joel ha querido salir a la palestra para decir en primera persona que había dado positivo. Sus compañeros Juanmi y Pedraza han confirmado, en su caso, que son negativo en el PCR, pero que sí tienen anticuerpos y por precaución entrenarán unos días al margen. Canales tampoco acudió a la ciudad deportiva del Betis, pero por un asunto personal ajeno a todo esto.

"Quería confirmar mi positivo mi positivo en PCR coronavirus. Estamos muy bien, tanto mi mujer con su embarazo como hija pequeña y yo. Yo soy asintomático, no hemos tenido ningún síntoma ni malestar en las últimas semanas. Yo seguiré entrenándome en casa, con las indicaciones del servicio médico".

"Os quiero decir una cosa. Prudencia yo he sido responsable, me he protegido cada vez que he salido de casa con guantes y mascarilla y tengo el virus. Pensar en vosotros, en los que queréis y en esas personas que están en primer línea velando por nuestra seguridad. No os relajéis y cuidaos", ha finalizado el guardameta.

Juanmi Jiménez también ha querido exponer su situación: negativo en elPCR, pero con anticuerpos "Hola a todos, escribo estas líneas para confirmar que según los test realizados en el club he dado negativo en el PCR, pero presento anticuerpos Covid-19. Por precaución seguiré unos días trabajando desde casa. Por suerte, lo he pasado asintomático y mi mujer y el bebé que estamos esperando están en perfectas condiciones", ha comenzado el futbolista verdiblanco.

Quiero agradecer a todas las personas que están batallando en primera línea contra el coronavirus y también quiero aprovechar para mandar un mensaje de responsabilidad. Yo soy el ejemplo de que a pesar de haber salido siempre protegido y siguiendo las indicaciones de Sanidad, me contagié. Por ellos, por favor, extremad las precauciones. El virus sigue ahí fuera. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo", ha añadido Juanmi.

"Hola a todos. Lo primero que quiero es deciros que me encuentro muy bien. También quiero agradeceros de corazón las muestras de interés y de apoyo que estoy recibiendo. He dado PCR negativo pero como los análisis indican que tengo restos de anticuerpos, por precaución/protocolo, voy a seguir entrenando unos días más en casa... Muy pronto estaré con vosotros, equipo", ha expuesto, por su parte, Alfonso Pedraza.

[Más información: AFE denuncia la violación de la Ley de Protección de Datos por la revelación de los positivos por Covid-19]