Luis Rubiales

Luis Rubiales rfef.es

Fútbol SEGUNDA B

La RFEF decide el futuro de Segunda B y Tercera: no habrá descensos pero sí playoff de ascenso

Rubiales ha comunicado a las Territoriales que la promoción a Segunda División se celebrará en sede neutral a partido único.

6 mayo, 2020 13:11

Noticias relacionadas

La Federación ya ha decidido cómo se dará fin a la temporada en la Segunda B y en Tercera División. En la reunión que ha tenido lugar este miércoles con las Territoriales, Luis Rubiales ha trasladado el plan que pasa por dar por concluida la campaña sin descensos, pero sí con ascensos. Estos se decidirán con un playoff exprés que se jugará a partido único en campo neutral siempre y cuando las condiciones sanitarias no lo impidan.

Los cuatro primeros de cada grupo de la Segunda B disputarán las cuatro plazas para el ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional español en el formato habitual: la ruta de campeones y otra ruta para el resto. En la primera fase serán Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena los que se disputarán dos plazas directas. Los perdedores irán a la segunda ronda en la que también estarán Ibiza, Cultural, Barcelona B, Marbella, Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá, Yeclano, Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz.

Para la Tercera División el formato elegido es que se disputen los 16 ascensos entre los cuatro primeros de cada grupo a un partido en una sede neutral dentro de la misma autonomía enfrentándose primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores se enfrentarán por una plaza en la Segunda B la próxima temporada.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Hay que aclarar que los partidos de tanto una fase de ascenso como de la otra se disputarán a 90 minutos y, si hay empate, prevalecerán los méritos deportivos para que proclamar el equipo que subirá de categoría.

Reestructuración

De esta forma, a partir de la 2020/2021 serían cinco los grupos que compondrían la Segunda B y, desde la 2021/2022, se formaría la nueva Segunda B Pro. Para reestructurar el sistema del fútbol no profesional español se creará esta nueva división entre la Segunda y la Segunda B.

[Más información: El cambio que se avecina en Segunda B y Tercera: una nueva división para salvar la categoría]