Frenkie De Jong, con el Barcelona

Frenkie De Jong, con el Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

De Jong, de Ámsterdam a Barcelona por el regreso del fútbol en España

El centrocampista ha aterrizado en la Ciudad Condal este lunes para pasar el pertinente test del coronavirus a partir del miércoles.

4 mayo, 2020 16:27

Noticias relacionadas

Esta semana está previsto que los futbolistas comienzan a pasar el test del coronavirus previo al regreso de los entrenamientos en sus respectivos clubes. Mientras en el Real Madrid la noticia es que Luka Jovic ya está de vuelta en la capital, en Can Barça pasa lo mismo con Frenkie de Jong.

El centrocampista holandés se fue a Ámsterdam el pasado viernes 13 de marzo para pasar el confinamiento junto a su familia y su pareja, Mikky Kiemeney, que ha viajado de vuelta a Barcelona con él este lunes. De Jong ha regresado así a la Ciudad Condal para, presumiblemente, pasar el test del Covid-19 a partir de este mismo miércoles.

Los entrenamientos individuales darán comienzo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí cuando los futbolistas del conjunto azulgrana hayan dado negativo por coronavirus en los test previos. Después, en la siguiente fase de la desescalada, se dará el 'ok' a los entrenamientos medios y se espera que a finales de mayo regresen las sesiones de grupo.

Ernesto Valverde y Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barcelona

Ernesto Valverde y Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barcelona EFE

De Jong y su novia, además del perro de la pareja, pusieron rumbo del aeropuerto a la zona alta de Barcelona, donde permanecerán en su domicilio hasta que el club catalán le indique que debe hacerse la pertinente prueba médica antes de volver a entrenarse en la ciudad deportiva culé.

Solo dos 'huidos'

Frenkie de Jong es solo uno de los jugadores del Barça que abandonaron la Ciudad Condal justo antes de que se decretase el confinamiento. El otro es un Martin Braithwaite que puso rumbo a Madrid, donde residía hace tan solo unos meses, cuando militaba en el Leganés. El resto de futbolistas azulgranas han pasado estos casi dos meses en sus domicilios de Barcelona y alrededores a la espera de conocer cuándo volverá la competición.

[Más información: Neymar rechaza 100 millones del PSG para ir al Barça de forma desesperada]