De Ligt, en un partido con la Juventus de Turín. Foto: Instagram (@mdeligt_)

De Ligt, en un partido con la Juventus de Turín. Foto: Instagram (@mdeligt_)

Fútbol FICHAJES

De Ligt desvela el porqué rechazó al Barcelona por la Juventus

El central holandés reconoce que tuvo una oferta para jugar en el Barça, así como también se interesó por él el pasado verano el PSG.

4 marzo, 2020 01:19

Noticias relacionadas

De Ligt ganó el Golden Boy del pasado año y fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada 2018/2019. El central lideró al Ajax de Ámsterdam hasta unas semifinales de la Champions League, convirtiéndose así en la gran sorpresa de la campaña anterior en la máxima competición continental.

El defensa neerlandés se convirtió así en una de las joyas más preciadas en el mercado de fichajes y fueron varios de los grandes del Viejo Continente que se interesaron por hacerse con sus servicios. Fue la Juventus de Turín la que se llevó el gato al agua y ahora el propio De Jong habla del interés de otros equipos.

Preguntado por Ziggo sobre su si el PSG intentó su fichaje, De Ligt contestó de lo más contundente: "Sí. Y el Barcelona". En Can Barça acabó el que fuera su compañero en el Ajax y lo sigue siendo en la selección de Holanda: Frenkie de Jong.

De Ligt celebra su gol contra Inglaterra

De Ligt celebra su gol contra Inglaterra EFE

"Todavía hablo mucho con Frenkie. Es gracioso ver que hace dos años estábamos jugando en el Jong Ajax -el filial del Ajax- y ahora... ¡estoy jugando con Ronaldo y Frenkie con Messi! ¡Eso es bastante extraño!", dijo el central holandés.

¿Por qué eligió la Juve?

PSG, Barcelona... pero eligió la Juventus. De Ligt reveló el porqué en esa entrevista. "Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo", afirmó el defensa.

Un jugador al que se califica como el central del futuro, el llamado a ocupar esa designación de mejor del mundo en esa posición cuando ya no esté Sergio Ramos. En su primera temporada en la Vecchia Signora, De Ligt ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos. Jugando hasta la fecha 26 encuentros, en los que ha marcado dos goles.

[Más información: La brutal imagen de De Ligt con la cara llena de sangre en el Lyon - Juventus]