Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga

Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Luis Suárez incumple las medidas del Gobierno para salir con sus hijos a la calle

El jugador del Barcelona quebrantó una de las normas relacionadas con la posibilidad de que los niños pudiesen darse un paseo. 

29 abril, 2020 08:47

Noticias relacionadas

El pasado domingo los niños pudieron salir de sus respectivos domicilios para dar un paseo de una hora de duración, como máximo, y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor. Todo ello tras mes y medio sin poder hacerlo debido al confinamiento anunciado por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. 

La norma era clara: solo podían salir los niños de 0 a 13 años, acompañados siempre de tan solo un adulto y como máximo en grupos formados por un adulto y hasta tres niños, pudiendo pasear por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. 

A pesar de ello, no todos los padres respetaron lo anteriormente comentado y se pudieron ver fotos y vídeos donde no se cumplía lo solicitado por el Gobierno.

Muchos españoles mostraron su indignación a través de las redes sociales. En lo referido a los futbolistas, varios de ellos pudieron salir a la calle con sus respectivos hijos, pero Luis Suárez fue uno de los que no cumplió las normas. 

Portada Mundo Deportivo (29/04/20)

Portada Mundo Deportivo (29/04/20)

Al uruguayo se le puede ver en la calle con su mujer y sus dos hijos cuando esto no estaba permitido debido a que solo podía salir tan solo un adulto, es decir, su esposa o él. Además, se aprecia que nadie tiene mascarillas aunque sea recomendable. 

Uno de sus hijos también lleva un patinete, aunque esto sí que estaba permitido, siempre que no se compartiese con otros niños ni se quebrantase el distanciamiento social con otros grupos de niños de paseo.

[Más información: El día que pudo cambiar la trayectoria de Luis Suárez en el mundo del fútbol]