Fernando Torres y Carragher

Fernando Torres y Carragher

Fútbol PREMIER LEAGUE

Jamie Carragher , sobre el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea: "Sabíamos que les engañamos"

El exjugador del Liverpool mantuvo una charla con Terry donde hablaron sobre el jugador español. 

25 abril, 2020 11:55

Noticias relacionadas

Fernando Torres recaló en el Liverpool en la temporada 2007/2008 tras varias temporadas en el Atlético de Madrid. En el conjunto inglés tuvo cuatro años y en enero de 2011 puso rumbo al Chelsea por unos 60 millones de euros. 

Jamie Carragher y John Terry, compañeros del jugador español en el Liverpool y Chelsea respectivamente, hablaron en Sky Sports sobre la rivalidad entre ambos equipos, los duelos entre Mourinho y Rafa Benítez y sobre el fichaje de Torres por el conjunto londinense 

"No podía creer el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea y más con lo que pagaron. creer. Quiero decir que sabía que habíamos engañado al Chelsea. Había jugado con Torres durante los 12 meses anteriores y era una sombra de sí mismo. Creo que durante 18 meses en Liverpool fue el mejor delantero del mundo" dijo Carragher

A lo que Terry respondió: "Es interesante. Desde el punto de vista del Chelsea, era el delantero contra el que odiaba jugar. Siempre parecía que marcaba en Anfield o en Stamford Bridge. Benayoun, que estaba cercano a él, nos dijo que Fernando estaba de camino, y pensamos. "Vamos a dominar la Premier League durante los próximos cinco o seis años", respondió Terry. 

"Creo que tenía un historial tan bueno contra el Chelsea que se quedó en la mente del propietario. Marcó dos goles contra el Chelsea esa temporada, cuando ganamos 2-0 con Roy Hodgson. Y creo que Roman Abramovich probablemente tomó la decisión entonces. 50 millones de libras era un dinero importante en aquella época, y todo estábamos en estado de shock. Por supuesto, estábamos desolados por la marcha de Torres, pero no me podía creer que obtuviéramos 50 millones de libras", manifestó el exjugador del Liverpool. 

Mourinho-Benitez

"Mou nos dio la charla después de ganar la liga por primera vez, creo que le sacábamos al Liverpool 20 o 30 puntos, y estaba diciendo: "No hay ninguna forma de que perdáis contra éstos". Ni siquiera podría decir Liverpool, no podría pronunciar el nombre del equipo. Fue: "No perdáis contra éstos, somos mucho mejores que ellos". Todavía lo recuerdo. Él y Rafa se odiaban, lo hacían de verdad", expresó Terry. 

[Más información: Fernando Torres: "Antes la gente lloraba después de una derrota solo por ser del Atleti"]