David Aganzo, durante un acto de AFE

David Aganzo, durante un acto de AFE EFE

Fútbol

La AFE insiste que las decisiones sobre La Liga deben ser consensuadas con los jugadores

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado que se les tiene que tener en cuenta a la hora del futuro del fútbol español. 

22 abril, 2020 14:51

Noticias relacionadas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha insistido en que cualquier decisión que se tome sobre el futuro de las ligas y la posibilidad de que se reanuden debe ser consensuada con los jugadores, informaron a Efe fuentes del sindicato.

Estas precisaron que la "AFE considera que cualquier decisión en la toma de decisiones debe ser consensuada con los/las futbolistas" y que el organismo "ha transmitido que la vuelta a la competición debe realizarse, llegado el momento, con el visto bueno de las autoridades sanitarias", como ya se ha manifestado con anterioridad.

Así mismo, apuntan las fuentes que el sindicato ha vuelto a dirigirse a la Federación Española de Fútbol "para darle los nombres de sus interlocutores en temas normativos, de competiciones y de salud, porque considera que hay que tener actuaciones en grupos de trabajo, con orden del día concreto para tomar decisiones consensuadas".

También, la AFE ha enviado a la institución federativa los documentos que ha elaborado y que fijan su hoja de ruta al respecto de la salud (la vuelta de la competición, medidas, levantamiento de restricciones para competir, temperaturas, entre otras cuestiones) y los derechos y el contexto jurídico deportivo (contratos, previsión de riesgos laborales, entre otras).

[Más información: Los futbolistas quieren el visto bueno del Ministerio de Sanidad para volver a la actividad]