Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado CSD

Fútbol LA LIGA

CSD, LaLiga y RFEF acuerdan la vuelta de los entrenamientos en el fútbol de forma individual

Los tres organismos han dado más detalles del acuerdo al que llegaron el pasado sábado día 18 de abril.

20 abril, 2020 12:25

Noticias relacionadas

El Consejo Superior de Deportes ha publicado más detalles del acuerdo al que llegaron Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales para el regreso del fútbol después de superar la crisis del coronavirus. En todo momento destacan que seguirán las decisiones que adopten el Ministerio de Sanidad, por lo que hasta que las autoridades sanitarias no lo permitan, no se ejecutará este acuerdo.

Destaca en este documento el pacto para la vuelta a los entrenamientos individualizados. Por ahora no serán antes del 9 de mayo después de la extensión del estado de alarma. Aún así quedan supeditados a posibles aperturas que anunció Pedro Sánchez al indicar que caben distintos estados de alarma dentro del anuncio nacional.

Además, esta negociación ha incluido un pacto para dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados. Se trata de un fondo para prevenir que ninguna modalidad sufra de forma grave las consecuencias económicas de la pandemia después de que la mayoría de competiciones están siendo canceladas directamente y entidades que dependen de patrocinios privados vayan a sufrir para subsistir.

El documento del CSD donde explican la vuelta del fútbol tras el coronavirus

El documento del CSD donde explican la vuelta del fútbol tras el coronavirus csd.gob

De esta forma Irene Lozano ha conseguido firmar la paz, por lo menos de forma momentánea, entre Javier Tebas y Luis Rubiales para que no quede bloqueado de ninguna forma el regreso de la competición. Las pérdidas económicas son demasiado grandes para preocuparse por guerras particulares y la Secretaria de Estado para el Deporte ha conseguido que prevalezcan los intereses deportivos antes que los personales.

[Más información: Tebas, Rubiales e Irene Lozano llegan a un acuerdo para la vuelta de La Liga]