Luis Rubiales, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luis Rubiales, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas RFEF

Fútbol RFEF

Rubiales, imputado por falsificación de documento: la respuesta oficial de la RFEF

Desde la Federación creen que este movimiento "no es casual" al ser este 2020 año de elecciones a la presidencia del máximo organismo español.

15 abril, 2020 00:31

Noticias relacionadas

El diario ABC informaba este martes 14 de abril que Luis Rubiales había sido imputado por un presunto delito de falsificación en documento público. Por esto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que declarar en calidad de investigado junto al secretario general del organismo, Andreu Camps, el próximo 21 de mayo.

Este presunto delito viene en relación a la ampliación de los miembros natos de la Asamblea federativa en 19 personas, algo que fue aprobado el pasado 10 de junio del año 2019. Tanto Rubiales como Camps están llamados a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid.

La jueza reclama, además, el acta de esa asamblea general extraordinaria en la que se aprobó la ampliación de la Asamblea federativa, así como también el escrito de alegaciones presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes (CSD). Después de hacerse publica la noticia, desde la RFEF han emitido una nota oficial.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La denuncia la presentó Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña. Ante este hecho, desde la Federación se muestran convencidos de que "no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico", por lo que esperan que sea sobreseída. Además, los servicios jurídicos federativos añaden que la citada ampliación se produjo "con el voto precisamente del presidente de la RFFM, que es quien rubrica la denuncia".

En aquella Asamblea General de la RFEF, que tuvo lugar el 16 de diciembre, recuerdan desde la Federación que "una vez que el Consejo Superior de Deportes había reducido a 5 los nuevos miembros natos, asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada, por amplísima mayoría, en la sesión de junio".

Además, no olvidan resaltar que el propio Andreu Camps "dio cuenta al CSD de que la redacción definitiva para la reforma de los estatutos de la RFEF en este aspecto era justamente la expresada por el propio Consejo Superior de Deportes, que es el organismo que tiene capacidad para hacerlo".

No hay delito

Los servicios jurídicos de la RFEF aseguran, a continuación que esa presunta falsedad documental en la que se basa la denuncia no es tal "puesto que lo que certifica el secretario general -y que aparentemente fundamenta la denuncia- es que en la sesión del 16 de diciembre se puso en conocimiento de los miembros de la Asamblea las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD".

Por último, también ponen de relieve que el hecho de incluir a Luis Rubiales en la denuncia no hace otra cosa que poner "de manifiesto" que "la intención del denunciante de perjudicar los intereses del presidente, no siendo casual que en la Federación se está en año de las elecciones". Es por esto que la noticia oficial finaliza con un aviso: "Los Servicios Jurídicos de la RFEF se reservan las posteriores acciones judiciales que se considere oportuno contra el denunciante, una vez sea archivada la denuncia".

[Más información - Casillas - Rubiales, en 2020: Irene Lozano mantiene las elecciones de la Federación]