Javier Tebas, Luis Rubiales e Irene Lozano

Javier Tebas, Luis Rubiales e Irene Lozano

Fútbol LA LIGA

Tebas, Rubiales e Irene Lozano llegan a un acuerdo para la vuelta de La Liga

La patronal, la Federación y el CSD se reunieron este sábado y expusieron las pautas del regreso del fútbol.

19 abril, 2020 12:55

Noticias relacionadas

Este sábado LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes se han reunido en el Palacio de Viana de Madrid con el objetivo de plantear el regreso del fútbol para que pueda terminar la actual campaña. En este encuentro se ha alcanzado un principio de acuerdo que se rubricará en un próximo comunicado en el que se recogerán los principales aspectos que habrá que cumplir para la vuelta de la competición.

Los tres actores principales que tomarán la decisión de las condiciones en las que volverá el fútbol a los estadios han salido de este encuentro con unas pautas claras para formalizar un paso más para el regreso a la normalidad. La crisis del coronavirus paralizó la sociedad española, pero también al deporte profesional que está a la espera de poder regresar a la actividad de los entrenamientos bajo las pautas que LaLiga ha preparado.

Aún se desconocen los puntos del acuerdo que han alcanzado las tres partes. La reunión discurrió durante ocho horas en un tono muy constructivo entre Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales. La nota del CSD destaca el final positivo que tuvo esta reunión. Se espera que sean LaLiga y la Federación los que anuncien los términos en los que regresará la competición tras este productivo encuentro.

La nota del CSD en la que informa sobre la reunión

La nota del CSD en la que informa sobre la reunión Twitter (@deportegob)

Este próximo martes está prevista una reunión de las federaciones con la UEFA para actualizar la situación. Esta, junto a otra reunión con los clubes el próximo miércoles, podrían dar ya un borrador claro de cuándo podrá volver el fútbol a nivel europeo y, sobre todo, aclarar las fechas en las que se decidirá la Champions y la Europa League de esta temporada.

Comunicado oficial

En el día de ayer (sábado 18) se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes -Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas- han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión.

[Más información: Así es el protocolo definitivo que LaLiga ha enviado a los clubes para volver al trabajo]