Iker Casillas en su salida del hospital después de sufrir un infarto.

Iker Casillas en su salida del hospital después de sufrir un infarto. Gtres

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Casillas: "Sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer"

El todavía jugador del Oporto habló en los medios oficiales del club desde su confinamiento por el coronavirus.

18 abril, 2020 23:56

Iker Casillas habló en los medios oficiales del que todavía es su club, el Oporto. Con contrato hasta 2021, se refirió a cómo ha cambiado su vida desde que el pasado 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto de miocardio.

"Algunas cosas han cambiado desde entonces, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco", explicó. Aunque tiene claro que "hay que ser realista. Lo más importante es mi salud", añadió.

"Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", contó.

Casillas rapado en su última foto en Instagram

Casillas rapado en su última foto en Instagram Instagram (ikercasillas)

'Ganaremos'

Iker Casillas también ha formado parte de una campaña de la FIFA bajo el nombre de Ganaremos. Aseguró que "está siendo una experiencia muy dura para todos" la que está viviendo a causa de la pandemia mundial del coronavirus y rindió "un sentido homenaje" a los fallecidos, agradeciendo "en nombre del fútbol" el agradecimiento sincero al personal sanitario que trabaja a diario.

"Está siendo una experiencia muy dura para todos, y quisiera rendir un sentido homenaje a quienes han fallecido a consecuencia de este terrible virus", aseguró Casillas a FIFA.

"En nombre del fútbol, les hago llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y al resto de profesionales dedicados a proteger nuestro modo de vida. Os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros, de corazón", añadió.