Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Fútbol SERIE A

Cristiano, en peligro por el coronavirus: su regreso a Italia podría aplazarse

La isla de Madeira a registrado un brote de Covid-19 que ha puesto en aislamiento a 18.000 habitantes.

19 abril, 2020 15:47

Noticias relacionadas

El regreso de Cristiano Ronaldo a Italia podría estar en riesgo. El portugués pasa la cuarentena por el coronavirus en la isla de Madeira, su lugar de nacimiento. En principio llegó por los problemas de salud de su madre, pero el brote de Covid-19 empezó a asolar el país transalpino y el portugués decidió permanecer en la villa que tiene allí para pasar el confinamiento al que se ha sometido el mundo.

La isla se había convertido en uno de los lugares más seguros de todo Portugal por la escasez de casos positivos. Pero esto ha cambiado este domingo. Camera do Lobos, una pequeña localidad a 20 kilómetros de Funchal, la capital de Madeira y lugar en el que está la villa de Cristiano, ha registrado un brote preocupante de coronavirus que ha puesto en jaque hasta a 18.000 personas en la isla. Se ha instalado un aislamiento completo en la ciudad y esto podría afectar al jugador de la Juventus.

Ronaldo tenía previsto regresar a Italia en los próximos días para pasar una cuarentena de dos semanas en Turín antes de la posible fecha de regreso a los entrenamientos en la Juventus, el 4 de mayo. Pero este brote podría impedir su regreso y postergar su presencia en Madeira durante unas semanas más hasta que se normalice la situación y se retire el cordón sanitario alrededor de Camera do Lobos.

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Lyon - Juventus

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Lyon - Juventus REUTERS

Otros compañeros de Cristiano también están fuera de Italia. Por ejemplo, Miralem Pjanic está en Luxemburgo y tenía previsto su regreso a Turín en los próximos días. El que se está negando a volver es Gonzalo Higuaín. 'El Pipa' quiere quedarse en Argentina debido a que su madre está pasando por problemas de salud y entiende que si vuelve al país transalpino, no podría volver a Sudamérica en mucho tiempo.

[Más información: El hijo de Cristiano Ronaldo imita el "¡Siuu!" durante el confinamiento por el coronavirus]