Los jugadores del Levante durante un partido de esta temporada

Los jugadores del Levante durante un partido de esta temporada Twitter (@levanteUD)

Fútbol LA LIGA

El Levante también evita el ERTE y reduce un 20 por ciento el salario de la primera plantilla

El acuerdo ha llegado este domingo tras finalizar las negociaciones con los capitanes.

12 abril, 2020 14:03

Noticias relacionadas

El Levante y los capitanes de la primera plantilla han llegado a un acuerdo para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus y se van a rebajar el salario un 20 por ciento. El acuerdo, que también incluye al entrenador del primer equipo y al presidente del Consejo de Administración, disminuirá el impacto de la situación económica que se va a derivar del parón de las competiciones por culpa del Covid-19.

El acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria para este año de un 20 por ciento siempre que no concluya la temporada 2019/2020. Además, esta rebaja se quedará en un 3 por ciento en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada, aunque podría variar en función de la posición final en Liga, y de un 1 por ciento en el caso de que se finalice la temporada con público.

El club valenciano ha explicado que el acuerdo, entre el que se incluye también al presidente, Quico Catalán, pretende “disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición”.

El Levante UD en el último entrenamiento

El Levante UD en el último entrenamiento Twitter (@LevanteUD)

[Más información: El Real Decreto del Gobierno, contra la Real Sociedad: no podría volver a los entrenamientos]