Josep Vives

Josep Vives EFE

Fútbol FC BARCELONA

Josep Vives, portavoz del Barça: "No ha habido corrupción en el club, es totalmente falso"

El dirigente del conjunto catalán hizo referencia a las palabras de Emili Rousaud comentando que "ha faltado a la verdad".

11 abril, 2020 10:58

Noticias relacionadas

Emili Rousaud lanzó este viernes unas graves acusaciones contra la directiva de Josep María Bartomeu pocas horas después de su dimisión. El ya exdirigente del Barcelona habló en RAC1 sobre los escándalos en los que se ha visto recientemente envuelto el club catalán y no se ha mordido la lengua.

El 'bombazo' llegó después de que le preguntaran si cree que alguien ha metido la mano en la caja. Las respuesta de Rousaud fue la siguiente: "Creo que sí". Y añadió después: "¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la Junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar", explicó.

Poco después, el Barcelona negó sus graves acusaciones amenazando con tomar acciones legales. Además, Jordi Calsamiglia, otro de los directivos que tomó la decisión de salir de la cúpula azulgrana, se desligó las versiones más críticas diciendo que "no es el momento de acusar". 

Josep Vives, portavoz del equipo azulgrana, en El Larguero, habló también sobre todas estas controversias en torno al Barcelona. 

"El señor Rousaud falta a la verdad. No hay ninguna conducta de corrupción en el FC Barcelona. Para una acusación se tienen que tener indicios y pruebas. Y aquí no hay nada de eso. La gestión del Barcelona ha sido impecable", dijo Vives.

El portavoz del Barça comentó que "ante una acusación de esta gravedad el club valorará emprender las medidas en el ámbito penal que considere oportuna". 

"Si uno tiene un cargo tan importante como él y tenía pruebas, tendría que haber hecho dos cosas: haberlo puesto en conocimiento de la autoridad judicial, o haber abandonado su cargo cuando lo supo", manifestó. 

Las dimisiones

"El objetivo de Bartomeu con esta remodelación es por diversos motivos. Necesita gente exclusivamente enfocada a cumplir los objetivos del mandato. Hay cuestiones que están todavía por lograr. Y para implementar medidas necesarias durante esta crisis se necesita mucha energía", comentó Vives.

[Más información: La sospecha sobre la gestión de Bartomeu en el Barcelona: se queda solo y quiere aguantar hasta 2021]