Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol COVID-19

Italia ya tiene fechas para la vuelta del fútbol: la Serie A comenzará a finales de mayo

El plan deseado de la liga italiana, primera competición europea suspendida debido al Covid-19, es que comience entre el 30 de mayo y el 14 de junio.

11 abril, 2020 12:04

Noticias relacionadas

Italia, el país europeo donde empezó el brote del coronavirus, poco a poco va recuperándose a pesar de que cada día siga habiendo muertos debido a esta pandemia, aunque con un claro síntoma de bajada en las cifras de fallecimientos.

El Primer Ministro de Italia, Conte, ha confirmado que el confinamiento se extenderá hasta el 3 de mayo y el de Deportes ha informado que se podrá volver a entrenar a partir del 4 de mayo, por lo que la Serie A comenzaría entre el 30 de mayo y el 14 de junio, según ha informado Sky Sport. Eso sí, falta la certificación de los serológicos. 

"Quiero activar las federaciones y otros temas del sistema deportivo para que la reanudación de la formación y las actividades tendrá lugar a partir del 4 de mayo, respetando estrictamente las prescripciones de seguridad que se identificarán de acuerdo con las autoridades sanitarias y los organismos científicos", dijo Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia. 

"Queremos terminar lo que hemos comenzado, pero respetando la salud de todos los protagonistas. A finales de abril, los jugadores de la Serie A se someterán a pruebas y exámenes", rezaba el comunicado. Todo ello hace que el plan deseado por la Serie A será comenzar la liga entre el 30 de mayo y el 14 de junio. 

[Más información: El agente de Lautaro vuelve a dar pistas sobre su futuro: "Me llamaron desde el Real Madrid"]