Gerard López. Foto fcbarcelona.cat

Gerard López. Foto fcbarcelona.cat

Fútbol FC BARCELONA

Gerard López: "Te gastas millones en sustituir a Neymar, le quieres volver a fichar y te denuncia"

El exjugador del Barcelona se mostró muy crítico con la directiva culé por intentar traer de vuelta al futbolista brasileño. 

11 abril, 2020 13:42

Noticias relacionadas

Neymar, jugador del PSG, recaló en el Barcelona en la temporada 2013/2014 por cinco años. El club tasó el traspaso en 57 millones de euros, pero posteriores investigaciones sobre la supuesta irregularidad del mismo arrojaron cifras más allá de los 130 millones totales por su traspaso.

Tras cuatro temporadas con la camiseta del Barcelona, Neymar jugó 123 partidos y anotó 68 goles antes de fichar por el PSG a cambio de 222 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia. 

Su periplo con la camiseta parisina no ha sido lo que Neymar esperaba. A las lesiones se ha sumado sus continuos roces con su entrenador y con su afición, lo que ha hecho que quisiese volver al Barcelona la temporada pasada. Messi y compañía le echaban de menos y aconsejaron su fichaje, por lo que la directiva culé intentó traerle de nuevo, pero finalmente no fue posible.

Gerard López, exjugador del Barça durante el año 2000 hasta el 2005 y entrenador del Barcelona B (2015-2018) pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para atizar a la directiva culé por intentar fichar a Neymar. 

"Te has gastado más de 400 millones de euros en sustituir a un jugador que quieres volver a fichar y que además te tiene denunciado por imagos...", expresó. 

"Creo que vamos hasta 2021 con Bartomeu salvando las vidas que pueda y desviando la atención como pueda. Con tantos episodios, creo que esto ya deja a esta Junta tocada de muerte", comentó. 

[Más información: Las lesiones que casi acabaron con Neymar: "Llegué a cuestionarme a mí mismo"]