El Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas

El Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas EFE

Fútbol LA LIGA

¿La Liga en Canarias?: así es la idea que ha lanzado la asociación hotelera de las islas a Tebas y Rubiales

ASHOTEL, la asociación de los hoteleros de las islas, ha enviado una carta que explica a EL ESPAÑOL el gerente Juan Pablo González.

8 abril, 2020 16:29

Noticias relacionadas

¿Y por qué no reanudar La Liga en Canarias? Esa es la pregunta que se ha hecho ASHOTEL, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, que le ha enviado una carta en forma de propuesta formal a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga para que el regreso de la competición, tanto de Primera como de Segunda División, sea íntegramente en las Islas Canarias.

Jorge Marichal, presidente de ASHOTEL, ha sido el encargado de firmar esa propuesta para tratar de agilizar esa vuelta y evitar problemas como el de los traslados entre ciudades. La propuesta tendría como puntos claves el hecho de que cuenta con un amplio número de hoteles para poder acoger a los 42 clubes que conforman las dos categorías del fútbol profesional, dos estadios en perfectas condiciones como el Heliodoro Rodríguez López y el Estadio de Gran Canaria y múltiples instalaciones para que los equipos pudieran entrenar.

Juan Pablo González es gerente de ASHOTEL y ha atendido a EL ESPAÑOL para desarrollar esta idea. Han querido dejar claro que "en 2.000 kilómetros a la redonda no hay un lugar en Europa mejor para terminar la competición". "Estamos en la fase 0 de la propuesta. Es una idea, un proyecto, que se ha lanzado a las autoridades competentes que tienen que tomar la decisión junto a las autoridades sanitarias", por ello no pueden asegurar más condiciones en las que se desarrollaría la competición.

La carta que le ha enviado el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, a Javier Tebas, presidente de La Liga

La carta que le ha enviado el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, a Javier Tebas, presidente de La Liga

Por ejemplo, aún no pueden dar respuesta a cómo sería un calendario para que se pudieran disputar 21 partidos por jornada en esos estadios o cuándo estiman que se podría desarrollar esta propuesta y que volviera la competición. La idea se ha lanzado como un primer contacto por las excelentes condiciones que dispone la isla. Desde ASHOTEL aseguran que la propuesta ha llegado ya a los dos entes y que la están estudiando.

Una infraestructura suficiente

"Habría que garantizar la salud de todos los que participen en la competición y en el entorno que mueve un acontecimiento así y serán las autoridades las que nos establecerán qué criterios y bajo qué condiciones se puede llevar a cabo la idea", explica González.

Defienden esta propuesta a través de la infraestructura que disponen todos sus asociados en las islas. "Canarias ofrece las mejores condiciones para que se puedan terminar los campeonatos de Primera y Segunda salvaguardando los intereses deportivos, sanitarios y personales de los diferentes equipos que configuran La Liga", asegura el gerente de ASHOTEL.

Ahora solo falta conocer la respuesta de Luis Rubiales y Javier Tebas con respecto a esta propuesta que les llegó este lunes. Una idea diferente y que no tenían prevista ninguna de las partes y que supone una alternativa para reducir el riesgo de contagio.

[Más información: Nuevo lío entre LaLiga y RFEF: distintas conclusiones de una misma reunión]