Quique Setién, junto a Eder Sarabia en su primer entrenamiento

Quique Setién, junto a Eder Sarabia en su primer entrenamiento Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol FC BARCELONA

Eder Sarabia: "Lo del Bernabéu no fue ni una décima parte de lo que pareció desde fuera"

El segundo de Quique Setién repaso la actualidad durante un directo realizado en el Instragam del extenista Alex Corretja.

6 abril, 2020 09:17

Noticias relacionadas

Eder Sarabia, el segundo de Quique Setién en el Barcelona, fue uno de los últimos protagonistas que dejó La Liga antes de su parón obligado por la crisis del coronavirus. El técnico participó este domingo en un directo de Instagram con Alex Corretja y respondió a varias preguntas de actualidad.

Sarabia habló de su vida: "Cambió cuando empecé en el fútbol profesional, el Barça ahora es otra dimensión. Soy segundo entrenador del Barça y parece que es la leche, pero todavía tengo mucho que hacer", explicó sobre su situación actual, tras llegar de la mano de Setién al club azulgrana hace unos meses.

"Es diferente ser futbolista a ser entrenador. El futbolista tiene su horario, hoy en día está todo más controlado. Llegan a la ciudad deportiva, desayunan allí, hacen fortalecimiento, preventivo, después del entrenamiento se quedan en el gimnasio, luego comen...", dijo sobre la vida del futbolista.

Sarabia habló del incidente del Bernabéu, que generó una gran polémica: "Es verdad que hacia fuera generó mucho ruido lo que pasó, pero hacia dentro no fue ni una décima parte. Hay ciertas cosas que hay que cambiar, controlar y mejorar como en todo trabajo. A nivel de la calle sí noté que me conocían más", reconoció.

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles REUTERS

Trabajo con el coronavirus

Sobre la crisis del coronavirus, contó que no han dejado de trabajar: "Estos días estamos currando mucho, preparando muchas cosas. Tenemos mucha ilusión de poder volver y estar en la pelea con ellos. Hay que aprovechar esta situación para sacar cosas positivas. Esto no nos viene mal al haber llegado a mitad de temporada", dijo.

"Desde el primer día que pasó esto los readaptadores prepararon los planes. Como tenemos varios, cada uno se encarga de un grupo de futbolistas, recibimos feedback. Muchos tenían medios para trabajar en casa, y el club les facilitó material a los que no tenían. En vacaciones de verano es más difícil, ellos vienen de toda la temporada y quieren desconectar", contó sobre el 'teletrabajo' del Barça.

[Más información: Aconsejan que el Camp Nou no debería volver a abrir sus puertas hasta otoño por el Covid-19]