Tony Parker. Foto: Twitter (@tonyparker)

Tony Parker. Foto: Twitter (@tonyparker)

Fútbol LIGUE-1

Tony Parker se postula como futuro presidente del Olympique de Lyon

En Francia colocan a la leyenda de la NBA como el sucesor de Jean-Michel Aulas como máximo mandatario del conjunto galo.

5 abril, 2020 19:48

Noticias relacionadas

El diario L'Équipe ha publicado una noticia muy inesperada y que dará mucho de qué hablar: Tony Parker puede convertirse en el próximo presidente del Olympique de Lyon. La opción es real, la leyenda de la NBA podría ser el sucesor en el cargo de Jean-Michel Aulas.

Aunque habrá que esperar. No es algo que vaya a pasar de inmediato, sino que se recoge que podría ser el año 2023 en el que se produjese la llegada de Tony Parker a la presidencia del mítico club de la Ligue-1. Aunque parezca una sorpresa para muchos, lo cierto es que en los últimos años se ha ido ligando la figura de Parker con el Lyon.

De hecho, la leyenda de los San Antonio Spurs es el propietario del ASVEL Villeurbanne, equipo que juega en la liga francesa de baloncesto y también en la Euroliga. Esto se une a que el Olympique de Lyon ha ido comprando una participación del 25 % del club de basket, además del 10 % del equipo femenino.

Aulas quiere pasar el testigo

El propio Jean Michel-Aulas, de 71 años, ha puesto de plazo ese 2023 para dejar la presidencia del Lyon y también se apunta que estaría encantado de que fuese Tony Parker el que cogiese su testigo. Aulas llegó a la presidencia en el año 1987 y dos décadas después había convertido a un equipo de segundo nivel en toda una potencia en Francia y en un habitual de las competiciones europeas.

[Más información: Rayan Cherki quiere fichar por el Real Madrid y lo confiesa en la TV del Lyon]