David López celebra un gol con el Espanyol

David López celebra un gol con el Espanyol EFE

Fútbol LA LIGA

Los seis positivos por coronavirus en el Espanyol reciben el alta médica

Fuentes del club han informado de la feliz noticia, señalando que ahora comienza para ellos un tiempo de cuarentena.

1 abril, 2020 18:03

Noticias relacionadas

Buenas noticias las que llegan desde el RCDE Stadium. Seis miembros del primer equipo del Espanyol dieron positivo por coronavirus. Sus nombres no fueron confirmados, pero distintas informaciones apuntaron en la dirección del central uruguayo Leandro Cabrera, el centrocampista argentino Matías Vargas o el extremo chino Wu Lei.

Ahora, según han confirmado fuentes del club blanquiazul a EFE, estas seis personas han recibido el alta médica. Comienza así para ellas una nueva etapa en el proceso, ya que pese a haber recibido el alta no quiere decir que puedan volver a salir a hacer la compra o estas actividades que se pueden hacer durante el confinamiento.

Deben permanecer en cuarentena las próximas dos semanas ya que todavía podrían ser transmisores del coronavirus y cabe la posibilidad, entonces, de que infecten a nuevos individuos. De todos los afectados, había trascendido que cinco eran futbolistas del primer equipo y el sexto, y último en recibir el alta médica, pertenecía al cuerpo técnico del Espanyol.

El ERTE del Espanyol

Por otro lado, el club perico fue el segundo de La Liga, tras el Barcelona, en anunciar un ERTE como medida para salvar la economía de la institución por el coronavirus. "La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70 %", rezaba el comunicado.

"Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", señalaba también la nota oficial del Espanyol.

[Más información: El Espanyol se convierte en el segundo club de La Liga en presentar un ERTE]