Betis

Betis EFE

Fútbol LA LIGA

Jugadores, técnicos y ejecutivos del Betis pactan la reducción de salarios para evitar un ERTE

El conjunto verdiblanco ha emitido un comunicado oficial después de haber llegado a un acuerdo para mantener la viabilidad económica del club.

1 abril, 2020 16:07

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus ha golpeado también al mundo del fútbol. La ausencia de ingresos se une a tener que pagar, como es habitual, los salarios a las distintas esferas del club. Muchos equipos se han agarrado a la alternativa del ERTE para salvar sus economías, pero el Betis ha optado por otra vía después del consenso de todas las partes.

En un comunicado, el Betis explica que su primera plantilla ha llegado a un acuerdo este miércoles 1 de abril para "minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad". En esa nota oficial se habla de las "consecuencias imprevisibles" que puede traer consigo la pandemia, ya que todavía se desconoce cuándo podrán reanudarse las competiciones.

Tampoco se sabe si las fuentes más importantes de ingresos se verán recortadas de manera importante por la presumible crisis económica que se avecina. Es por esto que el consejo de administración del Betis anuncia que "ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que estos reducen su salario un 15 % en el caso de que se suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar La Liga, don diferentes escenarios si es a puerta abierta o cerrada".

Sidnei celebra con sus compañeros y los fans del Benito Villamarín su gol al Real Madrid

Sidnei celebra con sus compañeros y los fans del Benito Villamarín su gol al Real Madrid REUTERS

Esta rebaja salarial no atañe tan solo a los jugadores de la primera plantilla verdiblanca, sino que también están incluidos tanto el cuerpo técnico del primer equipo como los ejecutivos de alta dirección del Betis. Con este acuerdo se prevé que no se ponga en riesgo la viabilidad económica de la entidad deportiva.

Asimismo, y como se destaca en el comunicado, "la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos" del club ha evitado que el Betis tenga que solicitar un ERTE, una medida que hubiese afectado de "manera importante" a los 430 trabajadores, y a sus familias, que tiene la institución sevillana en nómina.

Agradecimientos

El comunicado del Betis finaliza agradeciendo " efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del club y del conjunto de la afición bética". Además del anuncio de "una significativa donación" por parte de la propia institución y de los futbolistas para la lucha contra el coronavirus.

"Asimismo, el Real Betis Balompié desea trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días, ejemplos de fidelidad y entrega a los colores verdiblancos. Y también quiere mandar en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos nuestros aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de nosotros. Ahora más que nunca, Viva el Betis manque pierda", concluye la nota.

[Más información - El Levante lucha contra el coronavirus: la plantilla y el cuerpo técnico harán una donación]