Messi, el 'Che' del Barça: la portada de L'Équipe ante la última crisis azulgrana

Messi, "el 'Che' del Barça": la portada de L'Équipe ante la última crisis azulgrana

Fútbol FC BARCELONA

Messi, "el 'Che' del Barça": la portada de L'Équipe ante la última crisis azulgrana

El diario francés abrió este martes con el rostro del crack argentino con la apariencia del revolucionario comunista.

31 marzo, 2020 08:39

Noticias relacionadas

Los futbolistas del FC Barcelona aceptaron la propuesta de rebaja de sueldos del 70% propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y anunciaron este lunes que realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo" mientras dure esta situación.

Así lo anunció Leo Messi, capitán del equipo, en un texto que ha compartido en instagram, en el que recalca que los jugadores "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo que perciben. Un gesto que ha tenido una gran repercusión por todo el mundo, hasta el punto de ser portada en L'Équipe.

La portada del diario francés ha sido muy comentada y es que en ella aparece el rostro de Leo Messi, aunque con la apariencia del 'Che' Guevara médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano. "Lionel Messi, el Che del Barça", titula L'Équipe.

"Apoyado por sus compañeros se ha enfrentado con su directiva. El argentino aprueba la bajada de salarios en el contexto actual pero no está de acuerdo con el método utilizado por los dirigentes", se lee en la portada del diario francés.

El enfado de Messi

Messi cargó contra la directiva del Barça por sus filtraciones y "presiones" en torno al ERTE: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros tuvimos siempre claro que haríamos. Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", redactó el '10' culé.

La portada del diario L'Équipe (31/03/2020)

La portada del diario L'Équipe (31/03/2020)

[Más información: Messi confirma que los jugadores se bajan un 70% el sueldo y ataca a la directiva del Barcelona]