La firma del nuevo contrato de Messi con Bartomeu.

La firma del nuevo contrato de Messi con Bartomeu.

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu: "Messi me dijo desde el primer momento que había que hacer la rebaja de sueldo"

El presidente del Barcelona agradeció a todos los jugadores del equipo catalán haber aceptado la propuesta. 

30 marzo, 2020 21:34

Noticias relacionadas

Hace unos días se conoció que el Barcelona había pedido a sus jugadores rebajarse el 70% de su sueldo debido a la crisis sanitaria que está dejando el coronavirus. Dicha información se acabó filtrando, algo que no gustó a los jugadores del equipo catalán. 

Fue este lunes cuando Messi confirmó que los jugadores se bajaban un 70% el sueldo, además de atacar a a directiva culé dejando caer que se les ha señalado como los culpables de que este acuerdo no hubiera llegado antes. Además, Leo anunció que los jugadores aportarán el dinero necesario para que los trabajadores del club no dejen de cobrar sus salario.

Bartomeu ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo y Sport donde ha hablado sobre todo ello. "Cuando se propuso la rebaja salarial del 70%, Messi dijo 'hay que hacer esto' desde el primer momento. Es un gesto que demuestra el compromiso con el club", expresó el presidente del Barça. 

Sobra la crítica del jugador argentino hacia la directiva, también habló Bartomeu: "Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada". 

La vuelta de La Liga

"No queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos". 

[Más información: Xavi manda su apoyo a Messi y la plantilla del Barcelona tras la rajada contra la directiva]