Los goles del Villarreal celebran uno de los goles del partido

Los goles del Villarreal celebran uno de los goles del partido EFE

Fútbol CORONAVIRUS

El Villarreal se une a Cáritas y dará de comer a 200 personas al día durante la crisis

El club, la primera plantilla y la Fundación Carlos Bacca colaborarán para apaciguar los efectos de la situación que se vive por el coronavirus.

26 marzo, 2020 18:10

Noticias relacionadas

Los clubes de fútbol de toda España se están movilizando para ayudar a la sociedad en estos duros momentos por los que se está atravesando. Real Madrid, Atlético o Leganés son solo una muestra de ello y el último en unirse para aportar su granito de arena es el Villarreal.

El conjunto de Castellón ha comunicado que el club como tal, los futbolistas de la primera plantilla y la Fundación Carlos Bacca han decidido unirse a Cáritas para dar de comer a 200 personas diariamente. El Villarreal hará llegar a la Asociación esos 200 menús diarios para los más necesitados y gente en situación de exclusión.

Los menús serán cocinados en las instalaciones que tiene el propio club en el Estadio de La Cerámica -campo que alberga los partidos de local del Villarreal- por su personal de restauración. El deseo y objetivo es que ninguna persona pueda quedarse sin un plato de comida caliente pese a la complicada situación que se vive en España y en el resto del mundo por el Covid-19.

Estadio de la Cerámica, Villarreal

Estadio de la Cerámica, Villarreal REUTERS

El Villarreal ha puesto así en marcha la campaña #CuentaConmigo. A través de esta el club, primera plantilla y la Fundación Carlos Bacca harán llegar esas 200 comidas diarias a los que más lo necesitan, pero también se pretende colaborar con los distintos colectivos de la región castellonense. 

Comunicado del Villarreal

"En estos momentos de dificultad, en los que la sociedad se encuentra en Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid-19, el Villarreal CF quiere poner a disposición de la sociedad los medios que estén a su alcance para volcarse con su entorno más cercano. Valorando las distintas opciones para poder intentar cubrir las necesidades que pueda haber, el club ha decidido garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social a través de Cáritas Vila-real.

Teniendo en cuenta las actuales medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, con el cierre de colegios, comercios y locales de restauración, Cáritas no cuenta con el usual acopio de provisiones para poder abastecer a la gente ni tampoco con los voluntarios habituales en la organización debido a la situación de confinamiento.

Por ello, el club, el primer equipo y la Fundación Carlos Bacca lanzan la campaña #CuentaConmigo, mediante la cual se comprometen a suministrar el alimento, que se cocinará en las instalaciones del Estadio de la Cerámica, y así se entregarán más de 200 comidas diarias a Cáritas para que pueda continuar con su habitual e inestimable labor solidaria.

Además, como muestra de agradecimiento y en su afán por intentar aportar su granito de arena, el club también pondrá a disposición de manera gratuita sus servicios de restauración a distintos colectivos de nuestra región que están velando por la sanidad y seguridad de todos.

El Villarreal CF lamenta profundamente la situación actual y ruega a sus aficionados que actúen de forma responsable y solidaria para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, la entidad ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para sumarse a la lucha contra el coronavirus y quiere trasladar el más profundo agradecimiento al valioso esfuerzo que están realizando tanto el Personal Sanitario como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

[Más información: El Real Madrid hace una "gran donación" en materia sanitaria para combatir el coronavirus]