Ronaldinho, en el torneo de fútbol de la prisión de Paraguay

Ronaldinho, en el torneo de fútbol de la prisión de Paraguay

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Así es la vida de Ronaldinho en la cárcel: mucho 'lujo' y todos pendientes de él

El exfutbolista brasileño fue detenido hace unos días por ingresar junto a su hermano en Paraguay con unos pasaportes falsos. 

20 marzo, 2020 21:36

Noticias relacionadas

14 días lleva ya interno Ronaldinho en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión en Paraguay y en la que ha recibido la visitas de varios futbolistas paraguayos retirados. Su entrada con un pasaporte falso obligó a su detención provocando un terremoto mundial con la noticia de la entrada en prisión del astro brasileño.

Hace unos días debutó en el torneo de la prisión paraguaya donde su equipo ganó 11-2, con cinco goles y seis asistencias de Ronaldinho, lo que hizo que sus compañeros y él se llevasen un cordero de 15 kilos.

Cada día que pasa se siguen conociendo nuevos detalles de cómo es la vida de Ronaldinho dentro de la cárcel y qué hace exactamente. Lo nuevo que se sabe es que, según informó el sitio ESPN, Ronaldinho acude a menudo a un módulo de carpintería donde trabajan la madera.

Muchas visitas

Ronaldinho suele ser visitado muy a menudo por amigos relacionados con el mundo del deporte, y esta vez le ha tocado a Nelson "Pipino" Cuevas y Fernando Lugo.

En una entrevista con Infobae, Lugo (campeón del mundo de 'Futvoley' en el Mundial de Brasil 2016 ) contó algunos detalles de cómo fue su visita y cómo vio al brasileño.

"Estuve hablando tres horas con él. Lo ví un poco desanimado pero siempre sonriendo. Él está muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está fuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde", expresó. 

En cuanto a las comodidades a las que puede acceder, Ronaldinho y su hermano cuentan con televisión, un refrigerador, una estufa y aire acondicionado en la habitación, según la prensa local. Además, Lugo aseguró que, "está muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él".

Lugo también aseguró que Ronaldinho le dijo que "no sabe por qué le hicieron esto en Paraguay, ya que él vino supuestamente para llevar a cabo un acto benéfico con los niños para una fundación". 

[Más información: La gestora del viaje de Ronaldinho continúa prófuga y alega que es por miedo al coronavirus]