Ronaldinho y su hermano

Ronaldinho y su hermano EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Caso Ronaldinho: pudo ser utilizado para lavar dinero y se revela cuánto pagó por el pasaporte

El brasileño sigue entre rejas y la Fiscalía pone el foco en una presunta trama de lavado de dinero.

17 marzo, 2020 10:13

Noticias relacionadas

Ronaldinho se acerca a cumplir su segunda semana como preso en Paraguay y avanza la investigación sobre su documentación falsa y la de su hermano con la que entraron en el país. Se van conociendo más detalles y en las últimas horas se ha puesto el foco en el dinero que pagaron los brasileños por los pasaportes y una presunta trama de lavado de dinero para la que fue utilizado 'Ronnie'.

Globoesporte informa del coste de los pasaportes falsos que utilizaron Ronaldinho y su hermano para entrar en Paraguay y que fueron los que alertaron a las autoridades paraguayas. El coste de cada uno fue de alrededor de 6.000 dólares. El pago fue hecho en efectivo por la empresaria paraguaya Dalia López, que fue la quien introdujo a ambos en el país.

Dalia López está en el foco de la investigación. Está vinculada a la fundación Fraternidad Angelical y supuestamente llevó a Ronaldinho a Paraguay para participar en un acto benéfico. Ahora, ha huido de la justicia de Paraguay y se han realizado registros en su domicilio. El otro nombre implicado es el del brasileño Willmondes Sousa Lira, también preso en Asunción, que viajaba con Ronaldinho y su hermano.

Pipino Cuevas con Ronaldinho

Pipino Cuevas con Ronaldinho Twitter

Este fue quien entregó los pasaportes a Ronaldinho y su hermano, presunetamente, un mes antes de viajar a Paraguay. Se han encontrado mensajes en el teléfono de Willmondes en los que se puede leer "ahora falta solo el de Roberto". Dalia y Willmondes serían parte de un complot de lavado de dinero utilizando a la figura de Ronaldinho, según la principal hipótesis de la Fiscalía.

Lo que se desconoce es hasta qué punto parecía ser consciente de estos hechos el propio Ronaldinho y su hermano. Cuando les preguntaron sobre la procedencia de los pasaportes, alegaron que fueron un regalo. Por su parte, su abogado ha querido señalar que el exfutbolista no era consciente de lo que ocurría. "Es tonto", dijo sobre su representado.

[Más información: La desorbitada cifra que ofreció Ronaldinho en otro intento de "escaparse" de la cárcel]