Neymar

Neymar Instagram

Fútbol LIGUE-1

La temeraria 'fuga' de Neymar por el coronavirus: se le cierran las puertas de Europa

El astro del PSG se ha saltado el confinamiento y ha viajado a Brasil para pasar allí la cuarentena. No tiene pasaporte europeo.

19 marzo, 2020 10:56

Noticias relacionadas

Las medidas que se han tomado en Francia recientemente por la crisis del coronavirus ha provocado una 'fuga' de algunas de las principales estrellas del fútbol francés a sus países de origen. Es el caso de Neymar Jr. que ha viajado hasta Brasil para pasar su cuarentena allí. Hasta ahora, que lo ha desvelado Globoesporte, era una incógnita dónde se iba a emplazar el astro brasileño en su tierra.

Neymar estaría hospedado en su mansión de Mangaratiba, en Rio de Janeiro. Es una zona a la que suele ir mucho el futbolista, sobre todo en tiempo de vacaciones. Una 'fortaleza' casi aislada del mundo y bajo fuertes medidas de seguridad para evitar la entrada de extraños a la parecela.

Neymar, Thiago Silva y Cavani, quienes también se han saltado el confinamiento decretado por el gobierno francés y han viajado a Brasil y Uruguay, estarán una semana en cuarentena por recomendación de las autoridades galas. Seguirán allí un entrenamiento individual como el resto de sus compañeros para mantenerse en forma. Desde los servicios técnicos del PSG controlarán de forma telemática su evolución.

Neymar, en el PSG

Neymar, en el PSG Reuters

Pese a que otros equipos, como el Olympique de Lyon, han prohibido a sus jugadores abandonar el país, el PSG no ha hecho lo mismo y por tanto no tiene control para obligar a sus jugadores a seguir en Francia con el campeonato parado. El problema que sí se podría encontrar Neymar llegaría a la hora de volver a Europa, en concreto a París.

El grave problema de Neymar

Neymar, a diferencia de sus compañeros, no tiene el pasaporte europeo y eso le podría conllevar problemas para ingresar de nuevo al país. Del mismo modo, se desconoce cómo estará la situación en Brasil y si los efectos de la pandemia aumentarán en las próximas semanas mientras en Europa la curva empezará a descender. Es decir, el PSG podría reactivar su actividad dentro de un tiempo y sin Neymar, encerrado en Brasil.

[Más información: Neymar huye de París para escapar del coronavirus]