Joaquín Peiró, ex jugador del Atlético de Madrid

Joaquín Peiró, ex jugador del Atlético de Madrid

Fútbol LA LIGA

Muere Joaquín Peiró, leyenda del Atlético de Madrid y del Málaga

El que fuera técnico del equipo malacitano ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad.

18 marzo, 2020 14:10

Noticias relacionadas

El Málaga y el Atlético de Madrid están de luto. Joaquín Peiró, leyenda rojiblanca como jugador e histórico entrenador del conjunto malagueño, ha fallecido en la mañana de este miércoles. Como futbolista profesional consiguió una Copa de Europa, dos Intercontinentales, dos Serie A, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Copa de Italia. Jugó 221 partidos con el equipo colchonero y marcó 127 goles.

El técnico de 84 años nos ha dejado después de que se haya confirmado su fallecimiento en la residencia en la que vivía. También jugó en varios clubes en la Serie A, Torino, Inter, donde consiguió gran parte de sus éxitos, y Roma, y disputó dos Mundiales con la Selección.

En Málaga guardan un gran recuerdo por su etapa en el banquillo de La Rosaleda durante cinco temporadas donde llevó al equipo a Primera División y clasificó al club malacitano para la ya extinta Copa de la UEFA. En esta competición llevó a los malagueños hasta los cuartos de final en una hazaña única hasta esa fecha.

Joaquín Peiró, con el Atlético de Madrid

Joaquín Peiró, con el Atlético de Madrid Twitter (@Atleti)

Como entrenador también pasó por los banquillos de Granada, Figueres, Murcia y Badajoz. Tuvo la oportunidad de dirigir al club de sus amores, el Atlético de Madrid, durante una temporada.

'El Galgo del Metropolitano', tal y como apodaban a Peiró, tiene una parte en la historia del fútbol italiano al pertenecer al 'Grande Inter' que entrenó Helenio Herrera. El jugador tenía que ser revulsivo y salir desde el banquillo ya que las restricciones de la época a los jugadores extranjeros le impedía jugar más.

[Más información: George Clooney no comprará el Málaga, pero 6 productores de Hollywood ya negocian con el jeque]