Pep Guardiola, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y John Stones, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y John Stones, durante un partido del Manchester City REUTERS

Fútbol UEFA

El coronavirus alarga la espera del City: el Tribunal de Arbitraje Deportivo para hasta mayo

La decisión sobre si el club inglés podrá jugar la Champions League no se conocerá antes del 1 de ese mes.

17 marzo, 2020 10:07

Noticias relacionadas

El Manchester City está en vilo desde que se conoció su sanción de la UEFA por falsear sus contratos publicitarios. El máximo organismo del fútbol europeo dejó al equipo inglés sin poder competir en competiciones continentales las próximas dos campañas. Los de Pep Guardiola, de este modo, no podrán estar en la próxima edición de la Champions League queden como queden en la Premier League o terminen levantando el trofeo en Estambul esta temporada.

El City interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo un recurso para tratar de paliar esta sanción e, incluso, se abrió a negociar con UEFA el pago de una cantidad a modo de multa para poder estar en la máxima competición continental durante la 2020/2021. Alexander Ceferin, presidente del organismo europeo, ya explicó que no esperaba una respuesta rápida a esta petición. Y los acontecimientos le han dado la razón.

El coronavirus también ha afectado a que el pronunciamiento del estamento arbitral se prolongue en el tiempo. El TAS, en sus siglas francesas, ha hecho oficial que suspende sus actividades hasta el 1 de mayo debido a la crisis del Covid-19. Además, este comunicado explica que si la evolución de la pandemia va a peor, este parón se podría prolongar en el tiempo.

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el parón de sus actividades por el coronavirus

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el parón de sus actividades por el coronavirus

Pendiente de la decisión de UEFA

En cualquier caso, el Manchester City, como el resto de los clubes europeos, están pendientes de lo que se decida en la reunión de este martes con federaciones, ligas y jugadores con respecto a las competiciones de la presente temporada.

La Premier, en su caso, valora todo tipo de posibilidades para terminar el campeonato. El preferido es volver a la competición cuando se supere la crisis, que se posponga la Eurocopa de este año y se pueda terminar sin inconvenientes aunque sea en verano. Pero tampoco se descarta que no se contabilicen los resultados de lo que iba de temporada o que se de por campeón al Liverpool sin descensos.

[Más información: Otro partido en Manchester: el cambio de escenario en el Real Madrid para la Champions]