Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Fútbol LALIGA

LaLiga suspende sus elecciones a la Vicepresidencia Segunda por el coronavirus

El organismo presidido por Javier Tebas ha anunciado oficialmente esta decisión de carácter provisional por la situación que vive España.

16 marzo, 2020 16:55

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue impidiendo la celebración normal de actos y eventos en áreas casi cualquier área. Esta situación excepcional ha hecho que LaLiga haya anunciado de forma oficial la suspensión del proceso electoral para la Vicepresidencia Segunda del organismo dirigido por Javier Tebas

"LaLiga ha anunciado a los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas la suspensión provisional de las elecciones a la Vicepresidencia Segunda de LaLiga", señala el ente en un comunicado oficial. 

LaLiga ha justificado su decisión en las medidas preventivas que se están tomando en todo el país para evitar la propagación del Covid-19: "La suspensión se enmarca dentro de las medidas preventivas tras la declaración del estado de alarma". 

Tebas en rueda de prensa.

Tebas en rueda de prensa. EFE

Además, el organismo ha anunciado que "el proceso de elección se reanudará cuando quede sin efecto el citado estado de alarma". Una situación que durará, al menos, 15 días, aunque no se descarta que se pudiera alargar en el tiempo en función de la gravedad de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

El fútbol español, detenido

El Covid-19 ya ha provocado el cese de todas las actividades deportivas en el fútbol español. Los clubes comenzaron a echar el cierre tras el positivo de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid que provocó que el club blanco se pusiera en cuarentena. 

El campeonato de Liga ya ha quedado en suspensión por el momento, de la misma forma que lo han hecho competiciones como la UEFA Champions League y la Europa League. Los clubes permanecen a la espera de lo que acontezca en los próximos días, mientras los futbolistas se encuentran aislados en sus hogares particulares. 

En esta línea comenzaron a darse los primeros positivos en La Liga, donde Ezequiel Garay, jugador del Valencia, abrió la veda confirmando su contagio tras hacerse las pruebas. 

Garay, jugador del Valencia

Garay, jugador del Valencia Instagram (@Ezequielgaray24)

Además, otros compañeros de equipos como Gayá o Mangala también dieron positivo por coronavirus en el Valencia, lo que ha situado al equipo che en el punto de mira. 

[Más información: Tebas: "Estoy convencido de que vamos a poder acabar temporada de Liga"]