Pickford, durante un partido con el Everton

Pickford, durante un partido con el Everton REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Una velada de boxeo y cervezas: así pasa Pickford, portero de Inglaterra, el coronavirus

El guardameta asistió a un evento aprovechando el parón de la Premier League debido al COVID-19. 

15 marzo, 2020 19:56

Noticias relacionadas

La Premier League, como muchas otras ligas, se ha parado debido a la crisis del coronavirus. En España, el Gobierno ha decretado el estado de alerta y los españoles no podrán salir a la calle a no ser que sea debido a ciertas causas justificados.

No ocurre lo mismo en Inglaterra, ya que el gobierno británico parece ajeno a una pandemia que está matando día tras día a muchas personas. Todo eso ha hecho que muchos jugadores de la Premier League tengan mucho tiempo libre para ellos. 

Los ingleses pueden salir a lugares públicos y concurridos si así lo desean, algo que ha hecho, Pickford, portero de la selección inglesa y del Everton, que este fin de semana ha salido a disfrutar de una velada de boxeo. 

A pesar de que está en su derecho de poder hacerlo, los periódicos ingleses le han criticado duramente debido a que no es propio de un jugador de élite que acuda en estos momentos a un evento de boxeo y más tomando unas cervezas entre risas. 

Todo ello ha hecho que Pickford haya tenido que salir al paso de las críticas explicando que acudió debido a un motivo solidario. 

"Contrariamente a lo que dicen algunos periódicos, no estoy en cuarentena. Anoche estuve en un evento de boxeo con mi familia. Recientemente, mi local de boxeo tuvo un incendio y con un patrocinador hemos ayudado a levantar el club. Hay muchos boxeadores jóvenes entrenando allí y es un bien para la comunidad. Me había comprometido a ir, pero antes consulté con el médico de mi club para asegurarme de que podía ir", dijo. 

[Más información: La tremenda rajada de Cannavaro sobre la actuación de la UEFA en la crisis del coronavirus]