Cannavaro

Cannavaro Instagram: (@fabiocannavaroofficial)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La tremenda rajada de Cannavaro sobre la actuación de la UEFA en la crisis del coronavirus

El exfutbolista italiano, actual entrenador del Guangzhou, cree que el viejo continente debería mirar a China y cómo actuar en casos como el del COVID-19. 

15 marzo, 2020 19:11

Noticias relacionadas

Fabio Cannavaro no puede salir de China debido al coronavirus. El actual entrenador del Guangzhou ha sido entrevistado por la Gazzetta dello Sport sobre la pandemia y sus efectos que día tras día va dejando más contagios y muertes.

Además, también hizo mención a sus consecuencias y la forma de afrontarlo en los diferentes países donde la pandemia está presente, dejando claro que en el viejo continente tienen que aprender mucho de la población china. 

"Estoy bien, aquí están muy organizados para garantizar cada necesidad y han extremado las precauciones. Aquí, ahora, se está erradicando ya. Y ese debe ser el mensaje para Italia y para el mundo: el mal puede ser derrotado, pero requiere severidad u organización", dijo. 

"Los chinos son un pueblo a admirar que ha entendido cómo deben comportarse. Hay verificaciones constantes de temperatura, no hay peajes en las carreteras para evitar el contacto con el personal... ¡Y estoy hablando de Guangzhou, que está a 1.000 kilómetros de Wuhan!", expresó. 

"El sentido de comunidad ha prevalecido a costa de sacrificios. En Italia están en el camino correcto, incluso habiendo aún gente que no ha entendido nada todavía. Por ejemplo, los jóvenes que se creen inmortales. Todos tienen padres y abuelos. Con suerte acabarán luchando por un sitio en la UCI", comentó. 

La UEFA y el coronavirus

El exjugador italiano habló también sobre cómo está gestionado la UEFA la crisis del COVID-19: "Muchos están subestimando el fenómeno del coronavirus) Los hechos hablan por sí solos. Espero que Europa cambie el registro pronto, priorizando la salud e todos. Sin mencionar a la UEFA... Decepcionante e incapaz de ver nada que no sea el negocio". 

[Más información: El coronavirus puede cambiar el fútbol para siempre: playoffs en Liga y Final Four en Champions]