Jonathas en el Elche

Jonathas en el Elche EFE

Fútbol ELCHE

El coronavirus golpea al Elche: Jonathas, ex de la Real Sociedad, da positivo en las pruebas

El delantero del conjunto alicantino ha sido detectado como contagiado de COVID-19. 

15 marzo, 2020 13:03

Noticias relacionadas

El Elche ha anunciado este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19 y, pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado a Efe que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.

Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

El Elche también ha decidido clausurar las instalaciones del Martínez Valero al público y aclara, en un comunicado, que desde hace días ha llevado a cabo una serie de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”.

La entidad recuerda que desde la semana pasada todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo “han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club ilicitano.

Comunicado del Elche: 

"El Elche C.F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El Club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del Club

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de que todo el personal del Club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones del Martínez Valero al público. El Elche CF, que sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias".