Pol Lorente, preparador físico del Leganés, realizando una sesión de entrenamiento online

Pol Lorente, preparador físico del Leganés, realizando una sesión de entrenamiento online

Fútbol LA LIGA

Así 'teletrabaja' el Leganés durante la cuarentena por el coronavirus: sesión online para todos

El conjunto del sur de Madrid, a través de su preparador físico, Pol Lorente, realizó un entrenamiento a través de Twitch para sus aficionados. 

15 marzo, 2020 17:07

Noticias relacionadas

La Liga de Fútbol Profesional sigue parada por el coronavirus. Como medida preventiva y atendiendo al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, los equipos han suspendido los entrenamientos para evitar que haya más contagios por COVID-19.

Ante esta situación en la que se ha recomendado que la gente debe restar en sus hogares, el Leganés quiso seguir con la intención de entretener a sus aficionados durante la cuarentena decretada a consecuencia del coronavirus y en esta ocasión, de la mano de su preparador físico Pol Lorente, organizó un entrenamiento en casa a través de la red social Twitch.

Fue una sesión de trabajo suave compuesta de ejercicios sencillos y con material fácilmente disponible en un hogar que siguieron en directo una media de 300 espectadores y que, dado su éxito, la entidad ya ha pensado volver a repetir.

La iniciativa provocó además la interacción de algunos participantes, cuya experiencia compartieron con el club a través de vídeos y este con el resto de personas valiéndose de su cuenta en la red social Twitter.

No fueron los únicos que se sumaron a la jornada de trabajo ya que incluso los propios futbolistas de la primera plantilla se hicieron notar en el chat habilitado. Así desfilaron por el mismo futbolistas como Unai Bustinza, Marc Navarro, Roque Mesa, Bryan Gil, Rodrigo Tarín, Aitor Ruibal y miembros del organigrama técnico como Toni Amor o Alejandro Lanchas.

El director general del Leganés, con coronavirus 

El Leganés es otro de los equipos de Primera División afectado por el coronavirus. El club pepinero emitió el pasado viernes por la mañana un comunicado en el que anunciaba que su director general, Martín Ortega, había dado positivo en el examen que se realizó. 

[Más información: El Leganés tira de humor y 'juega' su partido ante el Valladolid a pesar del coronavirus]