Ogbonna, en su partido ante el Arsenal

Ogbonna, en su partido ante el Arsenal Instagram: (@angeloogbonna21)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Ogbonna, jugador del West Ham: "En Inglaterra no han comprendido el riesgo que rodea el COVID-19"

"Es como si alguien tuviese que morir para tomar las decisiones oportunas", comentó el jugador italiano sobre las medidas que está tomando el Reino Unido. 

14 marzo, 2020 20:12

Noticias relacionadas

Reino Unido es otro de los países afectados por el coronavirus. La Premier League, como muchas otras ligas, se ha suspendido debido al COVID-19, siendo Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, uno de los positivos en Reino Unido

El pasado 27 de febrero, el equipo londinense jugó su partido de vuelta de la Europa League ante el Olympiakos. Evangelos Marinakis, dueño del club griego, asistió al encuentro y llegó hablar con futbolistas del Arsenal. Días después reveló que había dado positivo en la prueba del coronavirus después del partido que enfrentaría al Arsenal contra el West Ham.

"Es absolutamente inaceptable que se haya disputado ese partido. Habían jugado contra el Olympiakos y el dueño del equipo griego ya había dado positivo del virus. Parece que alguien tiene que morir para que se tomen las decisiones a tiempo", comentó Ogbonna, jugador del West Ham, en el Corriere della Sera.

"La crisis del coronavirus no se trata de un asunto futbolístico, está arraigado en la mentalidad del país. En el Reino Unido no han comprendido el riesgo que rodea a este virus, que puede propagarse en cuestión de segundos si no se toman las medidas correctas", expresó.

Además, ha criticado las medidas que se están tomando en el país británico asegurando que "no me han hecho pruebas, lo que es una prueba más de la actitud tan relajada que se está tomando aquí, por decir algo".

La situación en Italia

Varios son los jugadores de la Serie A que han dado positivo. Día tras día, en Italia, van aumentando los contagios y las muertes y el central, que jugó en la Juventus con Rugani, jugador que dio positivo por COVID-19, está pendiente de todas las medidas que se están tomando en su país. 

"Como italiano que vive en el extranjero, estoy extremadamente orgulloso de lo que está haciendo mi país. Podemos ser criticados en muchas áreas, pero creo que estamos entre los mejores del mundo en lo que respecta a la atención médica", dijo. 

[Más información: Un West Ham, casi en descenso, pide que esta temporada se declare "nula y sin efecto"]