Los ultras del PSG encienden bengalas durante el partido

Los ultras del PSG encienden bengalas durante el partido REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ultras del PSG montan una concentración de apoyo al equipo en París en plena crisis del coronavirus

El Collectif Ultras Paris (CUP) ha organizado una reunión multitudinaria en los aledaños del Parque de los Príncipes para el partido ante el Borussia. 

10 marzo, 2020 22:58

Noticias relacionadas

La Champions League está siendo una de las grandes competiciones afectadas por el brote de Covid-19 que azota Europa desde hace varias semanas. Uno de los partidos que que se jugará a puerta cerrada, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, es el PSG - Borussia Dortmund de octavos de final. Un choque que los ultras del conjunto galo no quieren perderse. 

El Collectif Ultras Paris (CUP) ha convocado una "movilización sin precedentes" en París para la vuelta de octavos de final de la Champions entre PSG y Borussia Dortmund. "Hacemos un llamamiento al pueblo parisino con el fin de brindar un apoyo incondicional a nuestro equipo mañana en el Virage Auteuil".

"La decisión de jugar a puerta cerrada de ninguna manera será una barrera para nuestra determinación de animar a nuestro equipo para conseguir la clasificación", añade el colectivo. 

"Agitemos las paredes y los tramos de nuestra guarida, que estarán tristemente vacías, desde el exterior. Desempeñaremos nuestro papel de hombre número 12", explican los ultras del PSG en referencia a animar al equipo desde los aledaños del Parque de los Príncipes. 

"Necesitamos al pueblo parisino: ultras, aficionados y amantes del PSG, estamos pidiendo una movilización sin precedentes. Más que nunca, nuestro equipo nos necesita. Juntos seremos invencibles", concluyen. 

Autorizados por la policía 

La policía de París autorizó la manifestación en los aledaños del estadio, tal y como informo RMC Sport. Los ultras contarán con el apoyo del club y desplegarán pancartas en el interior del Parque de los Príncipes antes del partido. 

Los ultras del PSG encienden bengalas durante el partido

Los ultras del PSG encienden bengalas durante el partido REUTERS

La intención de los ultras del PSG es reunirse con aficionados frente a la fuente Porte d'Auteuil y hacer una marcha a la curva. CUP avisa de que "dado el contexto actual, le pedimos que tenga un estado mental irreprochable y no se tolerará ninguna mala conducta".

[Más información: Mbappé se hace las pruebas médicas por si es portador de coronavirus]