Mbappé, calentando con el PSG

Mbappé, calentando con el PSG Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

Mbappé se hace las pruebas médicas por si es portador de coronavirus

El delantero francés no se ejercita con el PSG desde hace dos días y por precaución se le ha hecho el test para conocer si está infectado.

10 marzo, 2020 20:43

Noticias relacionadas

Los casos de positivo por coronavirus siguen aumentando en España y en el resto del mundo. Gente de todas las esferas son víctimas de la pandemia procedente de China que ya ha dejado miles de muertos por todo el planeta. En nuestro país se ha conocido el caso del político de Vox Ortega Smith, mientras que también se ha informado que deportistas o entrenadores fuera de nuestras fronteras se han infectado.

Como prevención, en Francia se ha sometido al test para detectar si es portador o no del coronavirus a Kylian Mbappé. El delantero del PSG no se ha entrenado justo al resto de sus compañeros en los últimos días por anginas, pero ante el aumento de casos y para tomar las medidas necesarias si está infectado, se le han hecho las pruebas médicas al futbolista, según informó L'Équipe.

Poco después, fue RMC Sport el que avanzó que Mbappé ha dado negativo en la prueba de coronavirus, confirmándose así el primer diagnóstico de angina severa. Desde el país vecino se especula incluso con la posibilidad de que sea de la partida ante el Borussia Dortmund.

Duelo inminente ante el Dortmund

Este miércoles, el Paris Saint-Germain se juega el ser o no ser en la Champions League. Un duelo que se jugará a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes por el avance del coronavirus también en Francia. Mbappé podría ser titular en el decisivo partido de la máxima competición continental.

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon REUTERS

Se espera que el delantero pueda ayudar a su equipo a conseguir el billete para los cuartos de la Champions. Delante de los parisinos está un Borussia Dortmund con Haaland como su gran estrella y con un Achraf que se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. La eliminatoria se decide en París tras el 2-1 de la ida.

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada dos semanas por el coronavirus]