LeBron James, en el partido frente a Milwaukee

LeBron James, en el partido frente a Milwaukee REUTERS

Fútbol CORONAVIRUS

LeBron James y la crisis del coronavirus: "Si voy a un pabellón y no hay aficionados, no juego"

El alero de Los Ángeles Lakers se negó ante las medidas que se están estudiando para prevenir el coronavirus.

7 marzo, 2020 13:46

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus se está acercando a Estados Unidos poco a poco. El Covid19 se está expandiendo muy rápidamente y en la NBA ya se están estudiando medidas. Después de que los clubes hayan prohibido saludar a los aficionados y hacerse selfies con ellos, se empieza a plantear la posibilidad de jugar los encuentros sin público como está sucediendo ya en Europa.

El comisionado de la liga habría enviado un comunicado a las 30 franquicias para recomendarles que valoren la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada. Esto sería para establecer un plan de contención en caso de que la situación empeore y sea una realidad lo de no ver a nadie en las gradas durante los encuentros.

Los jugadores están empezando a rechazar estas medidas ante los fuertes rumores que están apareciendo. De hecho, LeBron James, tras vencer a los Milwaukee Bucks, ha dejado clara su postura completamente en contra. "No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en la grada no voy a jugar", sentenció el jugador estadounidense.

Los Warriors, con público

Mientras tanto, los Golden State Warriors confirmaron que el partido del sábado por la noche contra los Philadelphia 76ers se jugará según lo programado después de que el Departamento de Salud Pública de San Francisco aconsejó la cancelación o el aplazamiento de "grandes reuniones, como conciertos, eventos deportivos, convenciones o grandes eventos comunitarios.

Los Warriors dijeron que han estado en coordinación con la NBA y los funcionarios locales y al final tienen la luz verde para que se dispute el partido como estaba previsto.

[Más información: LeBron frena a Antetokounmpo y los Lakers vencen a los Bucks en un ensayo de final de la NBA]