Alavés - Valencia

Alavés - Valencia EFE

Fútbol ALAVÉS-VALENCIA

Así fue el saludo entre Alavés y Valencia para 'esquivar' el coronavirus

Los futbolistas de ambos equipos que saltaron al terreno de juego en el inicio no se dieron las manos como es habitual. 

6 marzo, 2020 23:23

Noticias relacionadas

El coronavirus está muy presente en el fútbol del Viejo Continente desde que comenzó a propagarse desde el norte de Italia. Los equipos de la Serie A fueron los primeros en tomar medidas preventivas. Y de hecho, fueron los emparejamientos con Getafe (Inter -Champions League-) y Valencia (Atalanta -Europa League-) en competiciones europeas los que desataron las acciones de prevención en España.

Si en los últimos días se conocía que ambos equipos tendrían que jugar a puerta cerrada en Champions y Europa League, ahora el Valencia ya ha vivido las primeras medidas preventivas durante un partido. Concretamente ante el Alavés. Y es que los jugadores de ambos equipos no se saludaron como viene siendo habitual cada jornada. 

Los 22 jugadores que salieron de inicio al césped de Mendizorroza hicieron un saludo protocolario sin darse la mano. Como prevención al coronavirus chocaron sus codos entre risas antes de que empezase a rodar el balón.

Se trata de una forma con la que los equipos buscan evitar cualquier riesgo ante un posible contagio del brote de COVID-19 que se propagó desde Italia al resto de Europa. De hecho, el Valencia ya se ha movido en esta línea en los últimos días para cancelar actos públicos y disputar a puerta cerrada los entrenamientos. 

Medidas preventivas 

Desde que se conocieron los primeros casos en España, a causa del contagio sufrido por periodistas en el viaje del Valencia a Milán -para jugar la ida de octavos de final de la Champions ante el Atalanta-, muchos los clubes tomaron medidas y dieron charlas informativas a los jugadores para minimizar riesgos.  

En Francia también se han tomado medidas en las últimas horas y se ha aplazado por primera vez un partido de la Ligue-1 a causa del coronavirus. El Estrasburgo-PSG que iba a jugarse este sábado ha quedado en el aire ante la propagación del COVID-19. 

[Más información: El Valencia no levanta cabeza: los fantasmas siguen en el equipo tras un empate ante el Alavés]